56. Hermanas de María, Madre de la Iglesia

Las Hermanas de María, Madre de la Iglesia, son una asociación pública de fieles aprobada en 2008, en la diócesis de Spokane (Washington). Nacen fruto del retorno de unas religiosas pertenecientes a un grupo sedevacantista. En su retorno a casa, fue fundamental el testimonio y la ayuda de las Misioneras de la Caridad de la Beata Teresa de Calcuta. El Instituto se encuentra bajo el patronazgo de la Santísima Virgen, a quien las religiosas quieren imitar en sus virtudes para comunicar el amor de Cristo a través del testimonio de vida consagrada y la evangelización gozosa. Su vida está regida por la Santa Regla de San Agustín: unidad a través de la caridad y propósito de verdad a través del estudio.

Su lema: “Sentire cum Ecclesia”

Su espiritualidad fundamentada en las enseñanzas de San Luis María Grignon de Monfort se sintetiza en la máxima: Hacia Jesús, con Pedro, a través de María. Las Hermanas realizan diversos apostolados en la Iglesia: retiros espirituales, educación de la juventud, catequesis, grupos de estudios parroquiales, visitas a enfermos, producción de música religiosa, etc. Están presentes en los EEUU.

2 comentarios:

jesusmr dijo...

dios bendiga a las vocaciones religiosas femeninas!!! mi oración constante por su perseverancia. yo tengo varias amigas en la vida religiosa, y siempre se las estoy recordando a nuestro señor.

ruso dijo...

Recuerdo a estas hermanas, pertenecian al CRMI y decidieron volver a la Iglesia.
Dios las bendiga.