55. Misioneros Servidores de la Palabra

P. Luis Butera Vullo
*

«Así como el Padre me envió a Mí, así os envío Yo a vosotros» (Jn 20, 21)
+
Los Misioneros Servidores de la Palabra son un Instituto Religioso Misionero de Derecho Pontificio (2008), fundado por el R.P. Luis Butera Vullo, ex- religioso Comboniano, en 1984. El fin del Instituto es la evangelización y promoción del laico para el apostolado: evangelización con la Biblia en la mano, para contactar con la gente a través de visitas y poder acercarlos a Dios mediante la predicación de su Palabra. Así, después también ellos se pueden convertir en misioneros desde su comunidad. También se afanan por formar líderes universitarios católicos, que sean fermento del Evangelio en la Universidad y en el trabajo, organizan retiros bíblicos, Pascuas juveniles, Ejercicios Espirituales, etc. A día de hoy, la congregación cuenta con 60 sacerdotes y 150 hermanos en formación.
*

Misioneras Servidoras de la Palabra

Junto a los Misioneros surgieron las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra. Aunque jurídicamente independientes, ambos Institutos comparten espiritualidad y carisma. Actualmente, el Instituto cuenta con 150 religiosas de votos, y 90 Hermanas novicias y postulantes.

Los países de presencia misionera son México, República Dominicana, Chile, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Canadá, EEUU y Kenia.
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es monserrat y soy de tlaxcla ami me gustaria ser misionera puesto que afortunadamente tuve la suerte de que aqui en mi localidad llegaran misioneras a las cuales ayude realizando un apostolado que fue difundir revitas y ahora quiero ser una de ellas como le puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola monserrat mi nombre es Othoniel tambien mi comunidad hay una mision de religiosas y les ayudo y te puedo decir que una de las formas y es la más efectiva es llendo a uno de sus retiros vocacionales que realiza cada 6 meses el proximo es en diciembre yo tambien asistire pero no recuerdo las fechas pero si tienes la revista ahi puedes encontrar informes

saludos y que Dios te bendiga por cierto soy de Banderilal veracruz

Anónimo dijo...

hola a todas las misioneras les digo que cuiden su vocasion q es muy hermoso perteneserle a Dios

Anónimo dijo...

hermanas seran benditas por toda la eternidad. protejan y amen su vocacion, amenla y cuidenla.

Anónimo dijo...

hola hermanas que dios las bendiga por siempre que vendiga con frutos su trabajo.

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho el carisma de la congregacion ya que los hermanos servidores de la palabra se hacen semejantes a Jesus para llegar a la gente que mas lo necesita que Dios siga iluminando todo su apostolado.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LINDA Y A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA SER MISIONERA PERO CON MIS ESTUDIOS NO PUEDO EVANGELIZAR POR ESO CUANDO TERMINE MIS ESTUDIOS NO LO PENSARE DOS VECES YO ESTUDIO PARA SER UNA DOCTORA Y DAR MI AYUDA CON MI PROFECION A LA GENTE QUE LA NECESITE YA SEA POR RSCASOS RECURSOS,A USTEDES HERMANOS Y HERMANAS LES MANDO SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS CONMIGO

Anónimo dijo...

muchas gracias a Dios y en especial a los misioneros servidores de la palabra ya que desde que los conoci y pude estar con ellos mi vida a cambiado por completo, creo que no he logrado un cambio total, pero estoy trabajando para poder servir con humildad a mis hermanos con la ayuda de nuestro señor Jesucristo e invito a todos los puedan acercarse a los hermanos misioneros que lo hagan no se arrepentiran gracias y que Dios los bendiga

MICHELLE. COSTA RICA dijo...

HOLA
Mi nombre es Michelle, soy de Costa Rica y pertenezco a la comunidad CERS de los MSP. Les deseo muchas bendiciones que Dios les de fuerzas para amar más su vocación. Me gustaría cuando termine el cole hacer mi experiencia religiosa. Solo dseo que en mi vida se cumpla la voluntad de nuestro PADRE.

Anónimo dijo...

Hola, hermanas solo les quiero decir, q siento admiracion x su valentia de poder,darle ese ami padre DIOS.no hay mas bello, q poder entregarle al SENOR,lo q el un dia nos dio. SENOR,AYUDAME HACER, UN HOMBRE DE ORACION,PARA SERVIRTE CON AMOR Y ALEGRIA CADA DIA. SENOR CUANTA SOLEDAD HAY EN MI CUANDO ME ALEJO DE TI. SENOR, AYUDAME HA RECONOCER LO MISERABLE Q SOY ANTE TI, PARA PODER AMARTE Y SERVIRTE, CADA DIA PUES YO NO QUIERO AMAR NADA FUERA DE TI. [[[QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS Y AL PADRE LUIS BUTERA]]].

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber donde estan en mexico y guatemala ya que con mis papas viajamos mucho para esos dos paises y aveces quisiera conocer comunidades religiosas ya que siento el llamado pero deseo buscar

Anónimo dijo...

hola me gustaria ser misionera y posteriormente religiosa, pero tengo miedo dar este paso, ya que son muchas las cosas las que me la impiden una es mi carrera la cual me gustaria terminarla, claro si Dios me los permite y otra mis papas y familia ya que no me apoyarian a esta desicion, que hago, por otro lado me gustaria formar una familia pero me siento mas inclinada hacia a Dios, siento que seria muy egoista no entregarme a Dios, lo poco que he esperimentado de El me ha llenado y he sentido una paz inmensa, la cual creo que nadie me la va a poder dar solo mas que Dios. soy Lizbeth de Michoacan.

Anónimo dijo...

la vida religiosa me llama mucho la atención,cuando conocí a las hermanas servidoras de la palabra me enamoraron de de mi buen jesus.mi vida cambio',fui a muchos retiros en México. lo que vi me puso a pensar que los ángeles estaban allí,hermanas sigan llevando en cada rincón de la tierra la buena nueva.Dios SIGA BENDICIÉNDOLAS CON MAS MISIONEROS.soy ZOILA DE PROGRESO YUCATAN

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS....NOSOTROS MISIONAMOS DANDO POR PREDICA LA CARIDAD SOMOS LA MILICIA MARIANA...O.MARIANITAS...NUEVA ORDEN REFORMADA QUE PROTEJE EL SANTO SACRAMENTO DEL ALTAR ASUGUN EL RITO ORIGINAL DE NUESTRA SANTA MADRE.IGLESIA DEJANDO FUERA LOS MENTADOS MINISTROS EXTRAURDINARIOS Y LA COMUNION EN LA MANO...OFRESEMOS EL AMOR FRATERNO TRABAJANDO POR LA DIGNIDAD Y EL SUSTENTO CON EL NESESITADO..BUSCAMOS LA UNION Y LA VERDAD FRATERNA DE NUESTRA FE CRISTIANA...

Anónimo dijo...

No lo pienses mas y has tu año de misio es un experiencia inolvidable