P. Luis Butera Vullo
*
*
«Así como el Padre me envió a Mí, así os envío Yo a vosotros» (Jn 20, 21)
+
Los Misioneros Servidores de la Palabra son un Instituto Religioso Misionero de Derecho Pontificio (2008), fundado por el R.P. Luis Butera Vullo, ex- religioso Comboniano, en 1984. El fin del Instituto es la evangelización y promoción del laico para el apostolado: evangelización con la Biblia en la mano, para contactar con la gente a través de visitas y poder acercarlos a Dios mediante la predicación de su Palabra. Así, después también ellos se pueden convertir en misioneros desde su comunidad. También se afanan por formar líderes universitarios católicos, que sean fermento del Evangelio en la Universidad y en el trabajo, organizan retiros bíblicos, Pascuas juveniles, Ejercicios Espirituales, etc. A día de hoy, la congregación cuenta con 60 sacerdotes y 150 hermanos en formación.
*
Misioneras Servidoras de la Palabra
Junto a los Misioneros surgieron las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra. Aunque jurídicamente independientes, ambos Institutos comparten espiritualidad y carisma. Actualmente, el Instituto cuenta con 150 religiosas de votos, y 90 Hermanas novicias y postulantes.
Los países de presencia misionera son México, República Dominicana, Chile, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Canadá, EEUU y Kenia.
.