54. Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro es una Sociedad Clerical de Vida Apostólica, fundada en 1988 por una docena de sacerdotes y algunos seminaristas, que abandonaron la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X cuando ésta rompió la comunión con la Santa Sede y la Iglesia Universal.

La Fraternidad, compuesta por sacerdotes sin votos religiosos, tiene una misión doble en el mundo: en primer lugar, la formación y la santificación del sacerdote en el marco de la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y en segundo lugar, la acción apostólica del sacerdote como pastor de almas al servicio de la Iglesia. La Fraternidad tiene dos seminarios de formación sacerdotal: uno en Wigratzbad (Alemania), y otro en Denton (EEUU). Tras los años de formación, son enviados a diversas diócesis del mundo para, en pequeñas comunidades, y bajo la obediencia al obispo, extender el Reino de Dios. Actualmente la Fraternidad cuenta con 200 sacerdotes, y centenar y medio de seminaristas, presente en Alemania, Polonia, Países Bajos, Francia, Suiza, Austria, Italia, Bélgica, Reino Unido, EEUU, Australia, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda y Nigeria.

1 comentario:

rousseau II dijo...

Gracias a DIos tenemos una fraternidad como la de San Pedro, que demuestra que no se necesita romper con la iglesia para seguir una tradicion.
un abrazo