52. Siervas del Plan de Dios

“Oración para la vida y el apostolado, vida y apostolado hechos oración”

Las Siervas del Plan de Dios fueron fundadas por D. Luis Fernando Figari, fundador del Movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, en 1998 en Perú. Las religiosas se consagran a Dios mediante la plena disponibilidad apostólica, viviendo en comunidad y entregándose en un servicio evangelizador y solidario. Buscan vivir una amorosa solidaridad con los enfermos y necesitados. Visten el santo hábito que las identifica como Esposas de Cristo, para que en su servicio apostólico y acción caritativa se reconozca su explícita adhesión a la fe de la Iglesia y su misión. Los campos de apostolado de esta joven congregación son la salud, la educación, la formación en la fe y la promoción humana. Actualmente están presentes en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Italia, Filipinas y África.

Por la fe

con caridad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comunidad... Qué Dios las bendiga por tan hermosa labor. Y que las colme de muchas y santas vocaciones!!! El mundo necesita santos y personas consagradas a darlo todo por el Señor!!!!!

Anónimo dijo...

de verdad q es super bueno ver como el señor derrama su bondad en esta comunidad las siervas del plan de Dios son un ejemplo claro de que solo siguiendo al Señor se puede ser feliz

Anónimo dijo...

Hola, sólo quisiera hacer una corrección; Luis Fernando fundó en primer lugar la Sociedad de Vida Apostólica: Sodalitium Chrstianae Vitae (Sodalicio de Vida Cristiana), luego la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y después a las Siervas del Plan de Dios. El Sodalicio no es un Movimiento, sino una Sociedad de derecho Pontificio.

foulcoltspot dijo...

Es muy importante ver las dificultades del relativismo y el permisivismo que sufre el mundo actual, vale la pena estas comunidades de vida consagrada que dan testimonio de Cristo vivo en medio de los pueblos que necesitan de Dios, si me preguntan DONDE ESTÁ? les diré , veanlo en los rostroS sufrientes de los más necesitados,pobres y desvalidos,SI DE ELLO SE VALEN ESA ES LA RELIGIOSIDAD QUE NECESITAMOS.

Anónimo dijo...

Es increíble la felicidad que irradian pese a todo el trabajo que realizan.

Estamos Creando Música dijo...

Acaban de estar "Siervas" en San Juan del río, Querétaro el pasado viernes 19 de Febrero del 2016, en un concierto delante de la comunidad "Quédate con nosotros", que es una comunidad cuyo afán es atraer almas jóvenes, de chavos, hacia el Cristo, y que contamos con la dirección espiritual del Padre Efraín Gómez. Una hermosa experiencia que deja un mensaje de evangelización y de amor a Dios inolvidable, además de ser preciosas personas, ellas y toda su producción. Éxitos y bendiciones a ellas y a este proyecto, que El Señor siempre las guíe y evite otra cosa que les sea pernicioso. Saludos.