51. Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth



«Contemplari et contemplata aliis tradere»

Las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la R.M. María Sara Alvarado Pontón (+1980) y Fray Alberto Enrique Higuera Barrera (+1976), el 25 de marzo de 1938 en Bogotá (Colombia).


“¡Qué elocuente habla Jesús desde la Hostia! ¡Qué misterio de fe y de amor! Su silencio, su blancura, su Amor escondido a los que no lo quieren comprender ni escuchar; tan claro para los que de corazón lo buscan y quieren amarlo. Sí: es preciso sufrir y adorar al Amante Divino sumergiendo el alma y el corazón en el misterio de su Eucaristía”. (Madre María Sara)

La espiritualidad dominica y específica de la congregación radica en la contemplación del Misterio de la Encarnación de Jesucristo, obrado en la humilde casa de Nazareth. Las religiosas aspiran a imitar en sus vidas el modo de vida humilde y santo de la Sagrada Familia de Nazareth, en la contemplación del Verbo Encarnado y su silencio en el Sagrario. Completan su espiritualidad la entrañable devoción a la Madre de Dios, al Patriraca San José y a Santo Domingo de Guzmán.


La acción apostólica de las religiosas busca prioritariamente la salvación integral de las personas y la transformación de las situaciones de menoscabo humano en situaciones más justas: promover la dignidad de la mujer, el fortalecimiento de la familia, la protección y el apoyo a las personas mayores vulnerables, la promoción humana a través de la educación, la propiciación de ambientes de crecimiento espiritual y de acompañamiento en la vida cristiana. Esto se concretiza en proyectos educativos, colegios, residencias de ancianos, orfanatos, dispensarios, misiones, etc.


"A ejemplo de Jesús, María y José en Nazareth, el amor a Dios que nos une en la Congregación es el que hemos de transmitir en el apostolado, privilegiando en nuestro servicio la atención integral a los más necesitados: campesinos, obreros, empleados, estando abiertas a las necesidades pastorales de la Iglesia y atentas a los signos de los tiempos". (C. 6-7)

Actualmente las religiosas están presentes en Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Chile, España, Holanda, Irlanda, Italia, Marruecos y República Centro Africana. Las casas presentes en España pertenecen a la Provincia de Santo Domingo de Guzmán.

* Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth (web)
Email: hlilianaere@yahoo.es

* Provincia de Santo Domingo de Guzmán- España (web)
Email: hnaluisamaria@hotmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDO MUY ESPECIAL A TODAS LAS HERMANAS DE ESTA INMENSA OBRA DE DIOS.
La adoración Ecuarística, la Santísima Virgen María y el Amor a los más necesitados son carismas que he logrado recibir a través del testimonio vivo de Madre María Sara y el Padre Higuera.

Vean hasta donde puede llegar el AMOR DE DIOS.

Saludos a Mi Hermana GEMMA MAHECHA, hija de Dios de admirar.

Mis humildes Oraciones por toda vuestra comunidad.

con amor.

GUSTAVO MEJIA MEDINA
ADORADOR EUCARÍSTICO
FUSAGASUGA CUNDINAMARCA COLOMBIA
CASA SARAMITA.

Marciana Molina López. dijo...

Queridas Hermanas: Paz y Bien. Gracias por su ejemplo. Me gustaría comunicarme con la hermana Alicia Pulido. Estudié con ella en el Centro San Pío X de Madrid y guardo un grato recuerdo.
¿Es ella la que sale en la foto del blog? Un abrazo, Marcia.

JOHANA dijo...

Dios en su infinito amor me dejo compartir momentos innolvidables que marcaron el corazon y aun no estando dentro de la comunidad me dio la gracia de poder sentirme hija de nuetra señora de nasareth.DIOS LAS BENDIGA HERMANAS

JOHANA PRADA

nervis dijo...

Hola buenas tardes,un saludo saludo especial a las queridas hermanas de esta congredacion;espero en Dios,Maria y jose le llegue este saludo a todas,muy especialmente a las Hnas Ana Tulia Corva y la Hna Martha Morelia zapata.
Pues cuando ya no estoy con ustedes, siempre lo he estado y gracias por todas las enseñanzas recibidas.

Anónimo dijo...

un saludo muy importante a todas las dominicas de naareth que dios las siga iluminando sus vidas que la gracia de dios los proteja a todas y recen mucho por aquellas personas que estan en el proceso para que dios le ilumine su camino y muchos saludos

Anónimo dijo...

que dios las bendiga siempre

alejandra rubio dijo...

saludos a la hermana raquel y a todas a las hermanas que estubieron en el colegio nuestra señora de nazareth de bogota,colombia(bosa)besos a todas y que dios nos de la pocibilidad de encontrarnos de nuevo en el camino de la vida

mery torres dijo...

hola mi nombre es mery y me gustaria saber mas de ustedes creo ser vocacionada soy de colombia mi hotmail es meryto_23@hotmail.com

elvia jimenez dijo...

Un saludo muy especial para la madre Gloria Huerfano y para todas las Hnas de la congregación Dominicas hijas de nuestra señora de Nazaret,que Dios las siga iluminando para el servicio de la humanidad y a la vez agradecerles todas las enseñanzas que me han dado,Dios y la Santisima Virgen les derrame bendiciones dandoles nuevas vocaciones religiosas.
Un abrazo
Elvia Jimenez

Ivan Barrera dijo...

arreligiosa carolina de santo domingo saluda y felicita esta ejemplar comunidad la cual en un futuro seguirá siendo bendecida por Dios saluda en especial a hermana maría soledad Tamayo ya que fue su ejemplo a imitar

de. carolina salgado