44. Religiosas Víctimas del Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús

¡En Vos confío!

El Instituto de las Religiosas Víctimas del Sagrado Corazón de Jesús fue fundado en 1838 por la R.M. María Víctima de Jesús Crucificado (en el siglo Julie Adèle de Gérin-Ricard). Su particular carisma consiste en unirse, por la vida de clausura, con el Divino Salvador en su victimado e imitarle profesando los Consejos Evangélicos y viviendo la caridad. La comunidad está dedicada a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, a su Reparación, y a la oración constante por la santificación de los sacerdotes.

Su lema: Una cum Christo Hostia, Cor Unum

Las religiosas están presentes en un sólo monasterio, compuesto por alrededor de veinte profesas solemnes, además de novicias y postulantes. La comunidad celebra la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano y los oficios litúrgicos según los antiguos usos y costumbres. La vida de piedad y observancia también se rige por la antigua disciplina de la vida religiosa, ofreciendo la oblación de sus vidas en la vivencia “sin glosa” del Evangelio, sin condescender a las influencias de la secularización mundana. Son atendidas espiritualmente por los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Contacto:

Religieuses Victimes du Sacré Coer de Jesús
Monastère du Sacré Coeur 52 Lavat
13003 Marseille- France
Tel.: + 33 4 91 50 29 21

1 comentario:

Alfonso Maria dijo...

Good morning. I´m writing from Argentina. My name is Diego and I would like to know who is the painter of this beatiful pictore of the Sacred Heart of Cristo. I heard that it was painted by an aleman. I hope you can help me. Best regards, and thanks in advance.

Diego