47. Josefinas de la Caridad

"¡Qué hermoso nuestro quehacer de remediar la salud corporal y espiritual de nuestros hermanos enfermos y de los pobres desvalidos! La Santísima Virgen María y nuestro Padre San José, han de ser los pilares en que reposan los cimientos de esta obra. Aunque nosotras seamos poco letradas, eso no impide que nuestro corazón se eleve a Dios." (Madre Catalina)
+

Las Hermanas Josefinas de la Caridad son una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1877 por la Madre Catalina Coromina Agustí. La Madre captó en los labios de Jesús, la sentencia escatológica: "Estaba enfermo y me visitásteis; venid, amados de mi Padre, entrad en posesión de vuestro Reino". La finalidad apostólica del Instituto es la atención al enfermo y la vela a domicilio en una entrega amorosa. Con la obra de las manos de estas religiosas, la Iglesia sostiene a los ancianos; con el pálpito de sus corazones, la Iglesia calienta las almas de los pequeños huérfanos; con el fervor de su entrega, la Iglesia asiste a los enfermos.

"Jesús, Jesusito hermoso, hazme el alma muy pura, y de mi corazón una clausura, donde sólo quepáis Vos." (Madre Catalina)
+
Las Hermanas, en el cuidado de los enfermos, no tienen otra norma o medida que la caridad de Cristo. El enfermo, como miembro predilecto de Cristo es su pasión. Además, también tienen presentes a todos aquellos que se encuentran oprimidos por la pobreza, la enfermedad, los achaques y otros sufrimientos. Actualmente están presentes en España, Italia, Perú y Colombia. En este último país está surgiendo la rama masculina de la congregación: los Misioneros de San José.

Contacto: Plaza Divina Pastora, 13
08500- Vic (Barcelona)- España
Tel: 93 886 34 55

1 comentario:

Teresa caceres taco dijo...

Mi alma esta sedienta de ti Mi Señor Jesús, Ven Señor y quédate conmigo, no te partes de mi ni un solo instante. Esta canción rebosa mi corazón y mi alma de gozo y paz. Dios

PEDIMOS A DIOS NUESTRO PADRE NOS HAGA LA GRACIA DE TENER PRONTO EN LOS ALTARES A NUESTRA VENERABLE MADRE CATERINA NADA ES IMPOSIBLE PARA TI OH MI DIOS ESPERAMOS EN TI CON ALEGRÍA DE TENER OTRA SANTA GRACIAS SEÑOR MIO