45. Instituto de la Santa Cruz de Riaumont


El Instituto de la Santa Cruz de Riaumont es una congregación religiosa de espiritualidad scout. Fue fundado por el R.P. Revet y la aprobación de sus primeros estatutos data de 1971. En 1991, el Siervo de Dios Juan Pablo II los erige canónicamente como congregación de derecho pontificio. El Instituto tiene por finalidad promover la gloria de Dios y la santificación de sus miembros por la práctica de los Consejos Evangélicos según la espiritualidad benedictina. Los religiosos pertenecen en calidad de oblatos a la Orden de San Benito.

Al servicio de la Iglesia en la juventud

En el mundo actual, quieren difundir la Buena Nueva de Jesucristo Crucificado y Resucitado, especialmente con el testimonio de una caridad vibrante vivida entre los religiosos y un servicio espiritual a todos los hombres, fundamentalmente a los más pequeños y pobres, en la alegría scout y la paz benedictina. Con afán se entregan a la educación de la juventud, de manera singular a la niñez en peligro por motivos de precariedad social, problemas familiares, etc.

El Instituto celebra la Divina Liturgia según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, encontrándose adscrito a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. Se encuentran presentes en Francia.