41. Frailes Menores Renovados


«Francisco, ve y reconstruye mi Casa, que, como ves, se desmorona» - dixit Dominus.


Los Frailes Menores Renovados son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado en Palermo en 1972. Fray Tomás María de Jesús, junto con cinco compañeros Capuchinos, abandona la Orden en busca del ideal franciscano: observar la primigenia Regla (1223) de San Francisco sin glosas, sin relajación alguna, conforme a la tradición capuchina. Los Hermanos están convencidos de que la Santa Regla contiene un proyecto de vida que trasciende las meras condiciones históricas en que fue redactada. Quieren vivir la fidelidad a la Regla franciscana de manera dinámica, abiertos a las necesidades de la Iglesia y a los dones personales con que los frailes son adornados por el Espíritu.


En cuanto al apostolado, los frailes testimonian el Evangelio en primer lugar con su vida: vida sencilla en minoridad, pobreza y fraternidad. En segundo lugar, vienen las actividades apostólicas: predicación itinerante, confesión, dirección espiritual, etc. Actualmente, el Instituto cuenta con cerca de cien Hermanos repartidos en conventos de Italia, Colombia y Tanzania.

***
* Casa General: Frati Minori Rinnovati.
Eremo S. Bernardo
Via Carcere 90034
Corleone (PA) Italia
Email: fmrcorleone@davide.it


Convento de Colombia
(presentes en Bogotà, Pereira, S. Roque di Oporapa-Huila)

Emails (Colombia):

. La Cruz: frailessanroque@hotmail.com
. Bogotá: fmr_bogota@hotmail.com  

Las Hermanas Menores de San Francisco (ver aquí) constituyen la rama femenina de esta familia.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes, quisiera la direccion o el número telefónico de los frailes reformados en colombia, pues quisiera conocerles.gracias. alexis.

Anónimo dijo...

Hola Alexis, teniendo en cuenta el estilo de vida de la comunidad de los Frailes Menores Renovados, la comunicación telefónica es casi imposible, si su deseo en conocer a Jesús por medio de San Francisco de Asís, lo invito a acercarse al convento de Bogota. Las indicaciones de llegada son muy fáciles. Llega al portal de la 80 de Transmilenio, coges un microbús que lleve a la población de Puente Piedra, se baja frente a la entrada de la Escuela Militar… le preguntas al conductor, y que lo deje frente a la entrada de los Franciscanos (Monjes)… Que el Dios de amor y sabiduría lo guíe por el camino de la paz…

alexis nieto dijo...

siempre me ha llamado la vida que llevo San francisco de Asis, la vida que dice en sus historias y videos, pense que habia desaparecido esa vida austera que vivio el en sus comunidades fundadas, hasta despues de mitad de año del 2009 me entere de esta comunidad, ya tengo un proceso adelantisimo con la comunidad montfortiana incluso ingreso el 31 de enero del 2010, pero mi vida siempre la he centrado hacia la vida austera y radical seguimiento de cristo bajo el amor a La virgen María y el anuncio del reino bajo la misión, deseari poder tener un dialogo con un frayle de esta orden de los franciscanos renovados, Gracias por seguir dando luz al mundo y que Dios y la Santisima Virgen Maria los fortalezca siempre.

julian arias dijo...

hola mi nombre es julian y al igual que alexis crei que ya no existian comunidades que vivieran tal y como los hicieron el hermano francisco y sus primeros hermanos y hasta hace muy poco fue que conoci de la existencia de los franciscanos renovados por eso me atrevi a escribir este comentario para solicitar la ayuda de alguien que me pueda informar como puedo conocer esta comunidad mas plenamente DIOS les pague si me pueden ayudar.
este es mi correo julianariasm@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien no tiene la dirección exacta del convento d Bogotá?? La verdad yo también estoy interesado en esta comunidad. Les agradecería la dirección.

Enrique Cubero dijo...

Buenas tardes quisiera saber si en Venezuela existe una comunidad de franciscanos renovados y donde se encuentran para conocerlos. En caso de que hay, como podria hacer para conocerlos?

elvis_lopez8 dijo...

Hola enrrique no hay franciscanos renovados pero estan los franciscanos de la eucaristia es una comunidad muy similar a la de los franciscanos renovado es fundada por un grupo de franciscanos de cruz blanca que se salio y fundo a los monjes franciscanos de la eucaristia esta en villa de cura es el estado aragua por tanques comunicate con la diocesis y que te del el telefono de la parroquia de villa de cura y ellos te daran el telefono el fundador se llamaba anibal

Anónimo dijo...

Aquí les dejo el teléfono, y el e-mail de los Franciscanos Renovados.
http://www.fratiminoririnnovati.it/bogota.html

Anónimo dijo...

también pueden dirigirse al convento ubicado en oporapa huila, desde Bogotá se viaja hasta Neiva, de allí se aborda un vehículo hasta Pitalito Huila, en la terminal de transportes de Pitalito se aborda un vehículo hasta el Municipio de Oporapa Huila, y una vez allí se aborda un vehículo hasta la inspección de San Roque luego puedes caminar hasta el convento. alli los frailes le reciven el lugar es espectacular, la vista el paisaje es el cielo.

fabian dijo...

hola hermanos franciscanos recivan un abrazo en cristo Jesus, mi nombre es fabian quiero conocer su comunidada de Oporapa Huila pues vivo en suaza Huila, siempre me a llamado la atencion la vida del hermano san Francisco de Asis y pense que en el Huila no se encontrara esta comunidad curso el grado once y e sentido el llamado de Dios y quiero responder su llamado, diganme cuando puedo ir a conocer su comunidad. Que Dios Padre, que Jesus nuestro Redentor y que la fuerza del Espiritu Santo les vendigan.

fabian dijo...

hola como an estado que Dios les guie, los saludo pidiendoles el fabor que me contesten cuando puedo ir a conocer su comunidada en Oporapa Huila, esperare su respuesta, querida comunidad que Dios les siga bendiciendo en todas sus obras con la ayuda y fuerza del Espiritu Santo.

Frailes dijo...

Fabián, escríbenos a esta dirección de correo electrónico:

frailessanroque@hotmail.com

josemillermartinezvalenzuela dijo...

La vida consagrada a Dios es lo mas sublime que un ser humano puede hacer, saludos a Pascual, Masimiliano, Padre Carmelo, Padre Leonardo, Padre Pedro, Fray jose Maria

josemillermartinezvalenzuela dijo...

Saludos a los Frailes de Colombia

fabian dijo...

hola hermanos franciscanos hacia rato no les escrbia quiero comentarles que ingrese a una comunidad religiosa llamada los sagrados corazones y estoy aqui en bogota pero no me e sentido con gozo creo q esto no es lo mio, ademas e visto su convento aqui en bogota pues mi comunidad tiene una finca q es vecina de los frailes. en el mes de diciembre tubimos una charla con un fraile ese es fray jeronimo no se q hacer pero pienso q la vida de los sagrados corazones no es lo mio lo mio es la vida de san francisco de asis por fabor les pido oracion y que me aconsejen que devo hacer. QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LES VENDIGAN AHORA Y POR SIEMPRE.

zhaderr avila dijo...

zhaderr saludo especial para todos los frailes fray carmelo, fray jose maria, fray geronimo, fray felipe, fray jesus maria, fray antonio, fray pablo, fray enrrique, fray rodolfo....que el senor siga guiando sus caminos....su admirador y hermano en la fe. zhaderr avila.

jorge campo dijo...

Buenas tardes, quisiera saber el numero telefónico de los frailes menores que están en san roque oporapa huila, ya que estaría dispuesto a dejar mis estudios con tal de entrar a esta comunidad, voy en 7 semestre de administración financiera, pero la verdad eso no me llena y desearía de todo corazón entrar de fraile, es algo que me esta diciendo "hazlo", así que estoy en esas, por eso les pido su ayuda ya que quisiera entrar al de san roque.
Muchas gracias y que Dios los bendiga.
Cualquier cosa me pueden contactar al correo: jorgito_8204@hotmail.com
Att: Jorge Campo

josedavid dijo...

El estar cerca a los Frailes y a las Hermanas Menores de San Francisco es experimentar la presencia viva de Dios... tengo la fortuna de vivir a pocos pasos de La Porciúncula y de San Damian, Claustro de las Hermanas y Monasterio de los Frailes respectivamente en la ciudad de Dosquebradas Risaralda en Colombia.

PAZ Y BIEN. Jose David.

fabian dijo...

Hola mis hermanos frailes Franciscanos recivan un saludo cordial en cristo, les escribo deceandoles q se encuentren bn de salud solo queria decirles q tube un encuentro definitivo con Dios nuestro señor y deceo ardiantemente servirle darle mi vida, haci como lo hizo nuestro hermano San Francisco me he decidido, x fabor respondanme soy el fabian de simepre, les cuento q mi vida ha dado un giro de 80 grados, por favor resivanme,les dejo mi correo espero prontas respuestas q Dios les guarde. jhefaji93@hotmail.com

Óscar Calderón dijo...

número de contacto con los frailes en oporapa huila, colombia, 3107651666 fray Basilio
de 9 a 12 del día.

andrhez1994 dijo...

HOLA agradezco a todos soy de Neiva y yo quiero ser monje espero que con el dato de Oscar pueda encontrar este camino a mi santidad, he intentado muchas veces comunicarme con ustedes y ahora creo que voy a poder espero Dios quiera ello ;) gracias y bendiciones para todos !

rafael mendoza dijo...

hola a todos la verdad que no he sido muy religioso y he sido golpeado tantas veces en la vida por ser un mundano estoy cansado y quiero reposo espiritual se que tengo una edad avanzada pero creo que para DIOS no es tarde no quiero estar mas en la calle quiero estar en claustro y entregar loo que me resta de vida a DIOS alguien que me ayude a decirme donde me reciven para ser monje y no estar mas en el mundo

José Ferber dijo...

hola
yo quisiera saber a que edad podes ser fraile

Patricia Pérez dijo...

Buenas tardes queridos hermanos franciscanos, me llamo Patricia y tengo entendido que el primer sábado de cada mes los laicos podemos asistir a la Eucaristía presisida por ustedes en el monasterio de Puente Piedra. Estoy interesasa en participar de esta celebración, por lo cual agradecezco me confirmen esta información, me informen el horario de la Santa Misa. Y agradecería me indiquen que vía debo tomar para llegar allí. Mil gracias. Dios los bendice.

Eliana Pérez dijo...

Dios bendiga a todos los frailes un saludo muy especial a fray Pablo desde Pereira, el se encuentra en Oporapa Huila, el es un guia espiritual muy importante en mi camino. Gracias por existir esta comunidad y mostrarnos el camino de Dios. Mil bendiciones para ustedes.

Anónimo dijo...

keridos hermanos mi nombre es alex deseo saber como hacer un proceso vocacional con ustedes ademas tengo 34 de edad deseo saber si todavi estoy a tiempo un abrazo mi coreo es migue.angel.2005@hotmail.com

Anónimo dijo...

La gracia de Dios es tan inmensa que cuesta mucho considerar como perdida, la donación de nuestra vida para Él; es un reto y de veras que vale la pena. Hola soy yeison y desde muy joven he sentido gran atracción por la vida austera de los franciscanos. Por situaciones de la vida, no logré participar de un encuentro con ellos, cosa que me causo inmensa tristeza, pero quisiera saber como es el proceso y la manera en que pueda conocer la grandeza del carisma. Aunque ahora estoy comprometido en la formación con una comunidad apostólica, deseo vivamente conocer su espiritualidad y su formación. Cualquier apoyo se agradecería. Enviar a yeisalson@gmail.com.

Anónimo dijo...

hola queridos frailes franciscanos renovados! que alegria que tengan el deseo de vivir la regla de francisco al pie de la letra,o tratar de volver cierta radicalidad de la regla genuina de san francisco.soy de argentia. espero que pronto puedan fundar algun convento por estos lugares ,aqui ya estan los franciscanos de la inmaculada.seguramente si fundan alguna casa pequeña,seguro van tener ptonto muchas vocaciones,ya que muchos jovenes desean vivir esa forma de vida franciscanas,y me incluyo.les mando un abrazo en cristo.

Anónimo dijo...

me llamo alex deseo informacion como ubicarles en pereira yo soy de armenia mi correo es miguel.angel.2005@hotmail.com

Anónimo dijo...

paz y bien hermanos quisiera saber como entrar en un proceso vocacional para tener una experiencia con el señor jesus en su convento ya que desde siempre me ha gustado la espiritualidad de nuestro padre serafico san francico de asis que DIOS los bendiga y la virgen los acompañe.

óscar fdo. calderón dijo...

Encuentra los Hermanos Menores Renovados en Facebook https://www.facebook.com/FrailesMenoresRenovados

óscar fdo. calderón dijo...

https://www.facebook.com/FrailesMenoresRenovados

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si ustedes me pudieran inf sobre un retiro con ustedes mi correo es deschavetada1991@hotmail.com gracias paz y bien

Jair Andres Patiño Cadena dijo...

Buenas Noches Hmnos:
Paz y Bien, me llamo Jair Andres Patiño cadena tengo 31 años de edad desearia conocer la comunidad y saber mas de cerca el estilo de vida que se lleva en su comunidad y charlar mas profundamente acerca de este nuevo carisma, ya que he estado en otras comunidades y desearia conocer y hablar mas de cerca con alguno de uds, que DIOS los bendiga y les multiplique muchas vocaciones al servicio de este nuevo carisma
Mi correo electronico: jacadena271983@gmail.com
N° de celular: 3219824099

Héctor de Dios dijo...

Paz y bien. Os saludo deseándo abundancia de vida espiritual y aregocijo en el Señor Jesucristo. quisiera saber la dirección de vuestos conventos en Antioquia, Colombia.

Fraterno saludo,

Hermano Héctor de Dios

Anónimo dijo...

Paz y bien hermanos. Quisiera saber si ustedes los franciscanos renovados pueden darme una información más completa a cerca de su vida de pobreza, cómo se vive diariamente, cual es su misión específica y qué debo hacer para contactarme con uno de ustedes. Me llama mucho la atención este estilo de vida.Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

No queda exactamente en Bogotá, queda a las afueras saliendo por el Portal de la 80 en un bus que vaya a Puente Piedra o que vaya hacia Villeta, se baja en la Vereda La Aurora y pregunta por el Convento de los F.M.R.