40. Monjes Carmelitas




Flor del Carmelo,

Viña Florida,

Aureola del Cielo,

Virgen fecunda en modo singular.

!Oh Madre tierna siempre Virgen!

Protege a los Carmelitas,

Estrella del Mar.

Amén.

¡Todo lo tenemos en María!

Los Monjes Carmelitas del convento del Inmaculado Corazón de María, fueron fundados por el P. Daniel María en 2003, en un paraje de soledad cercano a las Montañas Rocosas (EEUU). Los monjes viven como Hermanos de Santa María del Monte Carmelo según la observancia de la Regla Primitiva de San Alberto, sin glosas: al pie de la letra y en espíritu. Su vida está imbuida de un carácter totalmente mariano y es que María Santísima es el modelo de vida a imitar por esta comunidad de Hermanos, consagrada a su servicio y al de Dios.


Penitencia

Los Monjes Carmelitas se identifican como especialmente fieles a la ortodoxia y al Magisterio de la Santa Iglesia Romana. Su vida gira en torno a tres ejes fundamentales. El primero es la vida de oración y litúrgica: celebran la Santa Misa según el Rito Carmelitano , y rezan y cantan el Oficio Divino en latín y con canto gregoriano. El segundo es el trabajo dentro de los muros de la clausura: trabajo agrario en el campo, trabajo de mantenimiento del convento, trabajo intelectual. El tercero es la vida de fraternidad vivida con alegría y en comunión de pensamiento e ideales.

“…jamás te escandalices ni maravilles de cosas que veas ni entiendas, procurando tú guardar tu alma en el olvido…en los conventos y comunidades nunca ha de faltar algo en qué tropezar, pues nunca faltan demonios que procuren derribar los santos, y Dios lo permite para ejercitarlos y probarlos” (Cautelas, S. Juan de la Cruz)

+

Esta comunidad contemplativa observa las costumbres y el carisma establecidos por los Santos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en la Reforma Descalza del Carmelo: estricta clausura (la Santa los quería ante todo contemplativos), dos horas diarias de oración mental, estudio de la Doctrina Sagrada, lectura espiritual, y trabajo manual. En la comunidad hay dos clases de monjes: los sacerdotes y los hermanos, iguales en todo, excepto en las obligaciones del ministerio ordenado. Los sacerdotes ofrecen dirección espiritual y organizan retiros en el convento. Son hijos de Santa Teresa, absortos en la contemplación de los misterios divinos, con ese estilo de vida que la Santa tanto apreciaba y deseaba para los suyos...
+

"Este fue nuestro principio. De esta casta venimos, de aquellos Santos Padres Nuestros del Monte Carmelo, que en tan gran soledad y con tanto desprecio del mundo buscaban este tesoro, esta preciosa margarita de que hablamos..." (Moradas 5,1,2)
+


Recreación teresiana
*

12 comentarios:

Antonio dijo...

Estoy muy interesado en contactar a los monjes carmelitas de Clausura mi email antoniofil@hotmail.com
mi nombre es antonio muñoz gracias

CARLOS RODRIGUEZ dijo...

CARLOS RODRIGUEZ VENEZUELA.

HOLA A TODOS LOS QUE LEE ESTRA PAGINA, SOY UN JOVEN CON INQUIETUD VOCACIONAL, Y LOS ANIMO A QUE SIGAMOS EL EJEMPLO DE SANTA TERESA DE JESUS.-
QUERIDO HERMANOS "MONJES CARMELISTAS ME ES DE MUCHA EMOCION SABER QUE QUE TODAVIA AEXISTE EL DESEO QUE SATA TERESA QUI ZO SER REALIDAD ALGUNA VEZ, PERO YA SABEMOS QUE DIOS NO OLVIDA A SUS HIJO."

SOLO DIOS BASTA.
SOLO DIOS DEBE OCUPAR EL ALMA.

Miguel Angel dijo...

Hola, me llamo Miguel Angel, tengo 18 años, y estoy terminando la prepa, se que vivimos a muchos Kilometros de diferencia, pero el mismo Amor a Jesus, nos une...

Me interessa su Comunidad Religiosa, y mas sobre todo, me interesa entregarme al servicio de Dios, para veneficio de mis Hermanos,se que en la vida, no eh actuado como verdaderamente Dios lo quiere, pero nunca es tarde para Responder...

Pss, es algo de lo que siento, por Dios, mis repetos para ustedes, y pss ojala me logren contactar.

Vivo en MEXICO. (migue.diaz@hotmail.com

Pedro dijo...

PARA ANTONIO, MIGUEL Y CARLOS. EN ESPAÑA SE ENCUENTRAN LOS HERMANOS ERMITAÑOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN, QUE SIGUEN TAMBIÉN EL EJEMPLO DE SANTA TERESA Y SAN JUAN, AL IGUAL QUE LAS CARMELITAS DESCALZAS CON CONSTITUCIONES DE 1990. LOS ENCONTRAREIS EN ESTA TODA LA INFORMACIÓN.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho la pagina ojala que se animen como quisiera yo estarlo pero como el mundo me absorve es triste el darme cuenta de que Dios se ha cansado de chinearme o es que lo pienso asi yo y a lo mejor no es asi pero yo se que voy a coronar la vocacion.

julio javier rodriguez sayago dijo...

ALABADO SEA JESUCRISTO HOLA HERMANOS ME LLAMO JULIO RODRIGUEZ, TENGO 22 AÑOS. Y ME GUSTARIA CONOCERLOS A USTEDES, SOY DE VENEZUELA MEGUSTA MUCHO LA VIDA RELIGIOSA. Y PUES LE ENTREGO TODA MI VIDA. A MI AMADO JESUS SACRAMENTADO, POR QUE MI AMADO ES PARA MI Y YO SOY PARA MI AMADO SI EL MURIO POR MI EN UNA CRUZ DE MADERA, PUES YO MORIRE POR EL MI NUMERO DE TELEFONO ES (0426)7707414 POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTAS MI CORREO S NAZARENOJJJ17@HOTMAIL.COM

felipe herrera dijo...

felpe herrera la vida monástica. es un encuentro solo entre Dios el hombre un rechazo a todo lo mundano y una entrega completa al amor divino del padre. mi anhelo es dejarlo todo para entregarme a una vida de oración monástica de clausura carmelitana. por que creo que lo importante es agradar a Dios y no al mundo . y concretizar lo que el corazón anhela que en mi caso es seguir el llamado de Dios.

P. Juan Mª dijo...

ESTA VIDA TAN HERMOSA PARA QUIEN AMA A JESÚS Y LLEVA ESA SEMILLA EN EL CORAZÓN... LA DESEAMOS MUCHOS ACÁ EN ESPAÑA... SERÍA COSA DE PONERSE A ELLO... MONJES CARMELITAS DESCALZOS... CON LA VIDA Y COSTUMBRES DEL CARMELO... PUDIENDO ADEMÁS OFRECER COMO VARONES EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA Y DESDE LA CLAUSURA AYUDAR A LAS ALMAS... TANTAS TAN SEDIENTAS DE DIOS... Y ESTÁ DENTRO DEL ESPÍRITU DE LOS SANTOS PADRES, DE ECHO LA SANTA MADRE VEÍA BIEN LAS VISITAS SI ERAN PARA PROVECHO ESPIRITUAL... y DIGO YO, SI TANTOS LO DESEAMOS POR QUE NO NOS PONEMOS DE ACUERDO... Y NOS LANZAMOS... Y NOS DEJAMOS DE MELÁNCOLÍAS... Un Indigno sacerdote, muy carmelita en el corazón

Ana dijo...

Hermoso blog espiritual. Felicidades.

Les invito al mío, por si les ayuda en su crecimiento.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Un abrazo en la luz del Creador.

Anónimo dijo...

Mi nombre es carlos noguera soy de venezuela estado lara tengo 26 años y me gustaria tener una experiencia de clausura mi correo es carlosnoguera1703@hotmail.com y mi telefono es 04145744651 Gracias.

Anónimo dijo...

hola Hermanos,,los saludo desde el salvador deseandoque el Dios todo poderoso los bendiga...

mi nombre es bernardo, sientola inquietud de consagrar mivida a Dios,.,, me llama muchisimo la atencio el estilo de vida de ustedes,, quisiera saber como me puedo comunicar directamente con el encargado de las vocaciones.....

Victor Hugo dijo...

Hola. Estoy interesado en esta congregación. Me gustaría que me contactara para información, ya que tengo algunas dudas y dificultades. Victorquirozcol@gmail.com