36. Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen



"Así como Jesucristo está vivo en el Cielo rogando siempre por nosotros, así también en el Santísimo Sacramento del Altar, continuamente de día y de noche, está haciendo este piadoso oficio de Abogado nuestro, ofreciéndose al Eterno Padre como Víctima, para alcanzarnos innumerables gracias y misericordias."
(San Alfonso María de Ligorio)


"Un Esclavo de la Eucaristía y de María Virgen es un hombre que se cansa sin cansarse, que no huye de la angustia, que cae rendido en el surco; que comparte su vida, su ilusión, su entrega; que sube con alegría al Gólgota; que muere rendido de amor plenificado en los ideales más altos de Victimarse con Jesús Eucaristía, desde el Corazón de María Virgen, por la Salvación de todos los hombres. Deben considerarse como peregrinos de Dios sobre la tierra que van buscando su amor y mirando la tierra como quien va de paso; viven solamente del ansia ardiente de Dios, teniendo en la Cruz de su Señor y en su Eucaristía, junto a su Madre, en el pequeño Santuario, el tesoro más preciado de sus vidas. Un Esclavo de la Eucaristía y de María Virgen es el hombre que en su ser transparenta la gran noticia de Dios y sabe decirle a los hombres "a qué sabe Dios". (P. Anibal Reyes)


"Dos enamorados nunca se cansan de decirse que se aman y se aman y se aman, mil veces al día. Y yo te lo digo, no me canso de decírtelo: te amo con el alma, con la vida, con el corazón; simplemente por esto: porque eres mi Madre... en tus manos, en tu corazón, quiero depositar mis manos, mi corazón y mi vida. Méceme, duérmeme en tu regazo y hazme despertar en el Cielo...". (P. Aníbal)

Los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen fueron fundados por el P. Aníbal José Reyes Belén el 15 de agosto de 1981, en Puerto Rico. Se trata de una comunidad religiosa de vida contemplativa centrada en la adoración, la alabanza y la reparación, de día y de noche, a Jesucristo, Víctima en el Santísimo Sacramento del Altar. Mediante una alianza de amor como esclavos, se consagran al culto y la imitación de la Santísima Virgen María en su advocación de Schöenstatt.


A través de estos dos principios, eucarístico y mariano, quieren servir a la Iglesia en su misión apostólica orante, testificando existencialmente que la vida contemplativa es anuncio y pregustación de la vida eterna. Su principal apostolado es dar testimonio de vida consagrada y entrega incondicional a Jesús, centrado principalmente en la adoración eucarística y la alabanza a la Santísima Trinidad, mediante el rezo diario en coro de la Liturgia de las Horas (canto gregoriano). También colaboran en tareas pastorales que respeten el espíritu contemplativo como el apostolado litúrgico, la hospitalidad en retiros y jornadas de oración, la investigación y estudios de vida espiritual, la confesión y dirección espiritual, predicación de ejercicios y jornadas espirituales para religiosos, religiosas y sacerdotes, impartir clases en Seminarios y Centros Teológicos, capellanías de monjas, etc. Un factor importante en su vida de comunidad es la recreación comunitaria con entretenimientos dignos de la vida consagrada, como salidas al encuentro con la naturaleza.


Los Esclavos están presentes en Puerto Rico, EEUU y España.

España

Esclavos de la Eucaristía y María Virgen
Monasterio de San Miguel
Ermita de Ntra. Sra. de la Salud
Avda. de los Custodios, s/n
Apartado de Correos 234
14080 Córdoba
España
E-mail: semv.cordoba@gmail.com   
* Esclavos de la Eucaristía y María Virgen (web)

11 comentarios:

momo dijo...

Desde hace año y medio he visitado el santuario y la parroquia que administran los padres de esta congregación.

Son un ejemplo de vida cristiana...
Su humildad, entrega a la oración y su servicio para con los que vivimos en el mundo son admirables.

Estos humildes sacerdotes viven en santidad.

Gracias a Dios por el Padre Anibal, su fundador y por todos ellos.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho de ver la obra comenzada por mi querido hermano hechando paz, amor a nuestro mundo que tanto lo necesita.

Anónimo dijo...

Desde hace tres años comparto con los estudiantes hermanos de esta congragacion en España las aulas del Centro de Estudios de San Pelagio de Córdoba. Su manera de ser, su inteligencia, su devocion , y su comportamiento perfecto son un estimulo y un ejemplo de para nosotros , seminairstas. Por otro lado los padres estan realizando una labor apostolica envidiable en un pueblo de la diocesis.

Oscar sfm dijo...

Después de una experiencia vocacional con ellos (hace ya un tiempo atrás) puedo decir que son de las personas mas auténticas y coherentes con su vocación... aunque el Senor no me llamó a ser Esclavo, aprendí mucho de ellos. Actualmente soy hermano en la Sociedad Fraterna de Misericordia... una Sociedad de Vida Apostólica sirviendo a Jesús en su disfraz más desconcertante....

Marta Santiago Monge dijo...

El 2 de febrero de 2009 se celebra el 25 aniversario del Santuario de Schoenstatt Magnificat en Hatillo, Puerto Rico. Muchas felicidades...

"Toda la vida del Esclavo debe girar en torno al Dulcisimo y suavisimo misterio eucaristico. Debemos llegar a ser "EUCARISTIAS VIVAS" pan partido y repartido a los hermanos, pan que sacie y calme la sed quemante de Dios que hay en muchos..." P Aníbal

jose dijo...

soy jose de jayuya tengo dos hermanas monjas una madre de dios ,en africa otra en gurabo p.r siervas de maria yo hace como de 10 a 12 anos que tube una esperiencia de compartir con los esclavos como fraile tube 3 meses y para mi fue unas de las esperiencias mas bellas de mi vida sali a los tres meses por que sentia que mi vocacion era de misionero pero me di cuenta que era con ellos el prior en ese momento me lo dijo que era mi vocacion pero no comprendia lo que me pasaba pero haora me doy cuenta que si era mi vocacion pero esa oportunidad la perdi tube una pareja mujer pero no me fue bien haora estoy solo buscando la voluntad de dios y creame si tubiera la oportunidad de volver a ser esclavo de la eucaristia y maria virje abrasaria esa vocacion hasta gastarme por cristo y maria les digo esto como testimonio para aque que lea esto sepa que si estan ayi y es tu voacion lo la abandones nunca por que es una vida de santidad por experiencia propia en los tres meses que vivi hay vivi una vida de cielo que daria yo por estar ayi toda mi vida son unicos y especiales y santo espero que el padre anibal lo declaren santo por que es un gran santo estar ayi recibe uno gracia hermosas si tienes una inquietud lanzate sin miedo y abraza esa vocacion que es la mejor decicion que puedes tomar dios los bendiga y los cuide amen

Francisco dijo...

Hermanos, he tenido la oportunidad de visitar la comunidad un día.

Es impresionante: no tienen pagina web, ni pastoral vocacional... tan solo rezan, ayudan a las almas y se entregan en manos de la Virgen. Creedme cuando os digo que Dios se palpa entre ellos. "Asi somos" me dijo el padre superior, que es el más servicial entre ellos.

En España están en Cordoba, que es la comunidad que conozco. Os animo chicos.

Anónimo dijo...

Yo les admiro. ser tan sencillos siendo santos. el mejor ejemplo que un hijo puede tener. Gracias por cambiar mi vida. Manolo de Guadalajara.

José Ramón Aldrich Céspedes dijo...

Queridos hermanos:
Soy un cubano que ahora vive en España y que tubo la inmensa suerte junto con mi esposa de haber compartido unas breves pero inolvidables horas con el Padre Luis, quien ha estado viviendo con sus hermanos de la orden en Córdoba (Provincia de España).
Gracias Padre Luis por usted y su orden existir!, siempre nos recordamos mucho de ti,de tus anécdotas, vivencias, y buenos consejos.
Alabado sea el nombre de Jesús por su vocación, y por tanto bien que hacen al mundo entero!
Eternamente agradecidos:
Celia y José Ramón

Anónimo dijo...

Hola, soy de Puerto Rico y conosco sobre los Esclavos desde la Eucaristia gracias a un amigo. Estas navidades tome unas vacaciones a España y me encantaria visitar el samtuario de Cordoba. Si alguien conoce algun numero de contacto me seria muy util. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para los interesados en saber donde están localizados la orden contemplativa y sus respectivos números telefonicos en Puerto Rico, Estados Unidos y España visite la pagina web http://servantseuch.org/es/quienes-somos/ La pagina está en español y en ingles. Bendiciones en Jesus-Eucaristía y María-Virgen.