35. Hermanos de Jesús Misericordioso



"He abierto mi Corazón como una fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de Misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien". (Santa Faustina, Diario nº 1520)


Beato Michele Sopocko, director espiritual de Santa Faustina

El Instituto de los Hermanos de Jesús Misericordioso tiene su origen en el Año Jubilar de 2000, en la búsqueda de un joven llamado Julián González y de su encuentro providencial con el P. Igor Simonovis. Julián contó al Padre que durante la Adoración Eucarística había comprendido que la Voluntad de Dios era que se fundase una nueva comunidad masculina con el carisma de vivir y proclamar la Misericordia de Dios como se reveló a Santa Faustina Kowalska y había sido continuada por el Beato Michele Sopocko, fundador de las Hermanas de Jesús Misericordioso. Tal convicción encuentra pronto una confirmación en el Diario de Santa Faustina, que el Padre Igor tenía en las manos en aquel momento. Leyendo el texto, sintieron fuertemente este deseo que expresó Jesús a Santa Faustina, y lo hicieron suyo.


Junto con jóvenes llegados de diversos países europeos y americanos, organizaron una vida de trabajo y estudio, de formación teológica, de momentos de formación sobre la vida consagrada y de profundización de los diversos ámbitos de la espiritualidad de la Divina Misericordia. Desde 2005, la Comunidad vive en Vilnius (Lituania), trasladada desde Italia, con la aprobación del Cardenal Joseph Audris Backis. En Vilnius, Santa Faustina recibió la Corona de la Misericordia, fue pintada su primera imagen y es donde por siglos ha sido venerado el icono de María Madre de Misericordia.


“La Misericordia es múltiple. Siempre y en cada lugar se puede hacer el bien. El Amor ardiente de Dios ve alrededor de Sí la incesante necesidad de darse, por acto, palabra u oración." (Santa Faustina)

Para los Hermanos, la Misericordia, antes que ser un concepto puramente intelectual, es una experiencia vivida. La experiencia de la propia miseria y la de los otros, hace que el Hermano sea cada vez más consciente del infinito Amor de Dios. Por este motivo, se fomenta el espíritu de fraternidad en la comunidad: crecer en el amor fraterno, soportando humildemente la miseria propia y ajena por amor a Dios y a su Iglesia, lo que ayuda a crecer en el conocimiento de la Misericordia Divina.


Su apostolado consiste en predicar la Misericordia Divina, enseñar en la catequesis, dirección espiritual, sacramento de la reconciliación, acompañamiento y unción de enfermos, retiros, talleres… todos aquellos apostolados que permitan que Él sea conocido y amado. Allí donde hay miseria moral habrá un Hermano de Jesús Misericordioso, pero particularmente junto a las almas desesperadas, de modo que con la Gracia de Dios crezcan en la confianza infinita hacia el Padre. La comunidad es mixta, compuesta de sacerdotes y hermanos. Están presentes en Lituania e Italia.




2 comentarios:

fray Sergio Maria dijo...

Los Hermanos tiene ahora una nueva pagina:
http://www.brothersofmercifuljesus.org/it/

fray Sergio Maria dijo...

Tambien existen las Hermanas de Jesus Misericordioso, que no son de la Congregacion donde estuvo Faustina, sino la que fundo su padre espiritual, el beato Miguel Sopocko:
http://www.misericordia-divina.com/congregation-hermanas.htm