29. Frailes Pobres de Jesús y María

"Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero... y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el Evangelio y sanando por todas partes" (Lc 9, 3.6)

La comunidad de los Hermanos y Hermanas Pobres de Jesús y María, tiene su origen en el deseo de un grupo de jóvenes de seguir fielmente a Jesucristo, Pobre, Casto y Obediente en una vida de auténtica pobreza. Pobreza radical pero digna, tal como la vivieron Nuestro Señor y sus Apóstoles. Como la vivieron en su origen las Órdenes Mendicantes y sus Fundadores y religiosos insignes: Francisco de Asís, Domingo de Guzmán, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, etc. La comunidad es de espiritualidad franciscana- carmelitana. No poseen nada como propio y viven de la Providencia y la solicitud paternal de los obispos que los acogen en sus diócesis. Tienen como Regla inspiradora de vida, la de San Francisco. Los religiosos admiten vocaciones al sacerdocio y para Hermanos.

"Como se haga la oración, que es lo más importante, no dejará de hacerse todo lo demás" (Sta. Teresa de Jesús)

Algo característico de esta fundación, es su estilo itinerante: recorren grandes distancias pidiendo ser recogidos en la carretera, para predicar en diversos lugares urbanos y rurales, y peregrinar a los principales Santuarios Católicos. Dejan su existir en las manos del Padre Providente que les da de comer, les ofrece alojamiento y la oportunidad de predicar el Evangelio con su testimonio de vida y con la palabra. Su actividad apostólica es la predicación itinerante del amor de Dios ofrecido en Jesucristo. El camino para hacerse con este tesoro: a través de las manos de María Santísima, Reina y Madre. Tienen una especial devoción al Santo Escapulario del Carmen. Forman grupos marianos de oración en las parroquias y en los hogares familiares para fomentar el espíritu de oración y el amor a la Eucaristía, la Virgen y el Papa.

"Mando firmemente a todos los hermanos que de ningún modo reciban dinero o pecunia por sí o por interpuesta persona." (San Francisco, Regla Bulada)
+
Actualmente se encuentran repartidos por varias diócesis italianas, aunque suelen moverse por varios países europeos durante sus predicaciones y viajes misionales.