29. Frailes Pobres de Jesús y María

"Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero... y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el Evangelio y sanando por todas partes" (Lc 9, 3.6)

La comunidad de los Hermanos y Hermanas Pobres de Jesús y María, tiene su origen en el deseo de un grupo de jóvenes de seguir fielmente a Jesucristo, Pobre, Casto y Obediente en una vida de auténtica pobreza. Pobreza radical pero digna, tal como la vivieron Nuestro Señor y sus Apóstoles. Como la vivieron en su origen las Órdenes Mendicantes y sus Fundadores y religiosos insignes: Francisco de Asís, Domingo de Guzmán, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, etc. La comunidad es de espiritualidad franciscana- carmelitana. No poseen nada como propio y viven de la Providencia y la solicitud paternal de los obispos que los acogen en sus diócesis. Tienen como Regla inspiradora de vida, la de San Francisco. Los religiosos admiten vocaciones al sacerdocio y para Hermanos.

"Como se haga la oración, que es lo más importante, no dejará de hacerse todo lo demás" (Sta. Teresa de Jesús)

Algo característico de esta fundación, es su estilo itinerante: recorren grandes distancias pidiendo ser recogidos en la carretera, para predicar en diversos lugares urbanos y rurales, y peregrinar a los principales Santuarios Católicos. Dejan su existir en las manos del Padre Providente que les da de comer, les ofrece alojamiento y la oportunidad de predicar el Evangelio con su testimonio de vida y con la palabra. Su actividad apostólica es la predicación itinerante del amor de Dios ofrecido en Jesucristo. El camino para hacerse con este tesoro: a través de las manos de María Santísima, Reina y Madre. Tienen una especial devoción al Santo Escapulario del Carmen. Forman grupos marianos de oración en las parroquias y en los hogares familiares para fomentar el espíritu de oración y el amor a la Eucaristía, la Virgen y el Papa.

"Mando firmemente a todos los hermanos que de ningún modo reciban dinero o pecunia por sí o por interpuesta persona." (San Francisco, Regla Bulada)
+
Actualmente se encuentran repartidos por varias diócesis italianas, aunque suelen moverse por varios países europeos durante sus predicaciones y viajes misionales.

8 comentarios:

Luis dijo...

Ave Maria!
Hermanos Pobres de Jesús & Maria!

Muchos Saludos desde Panamá, tierra de Jesús, José & María De La Antigua.

Espero que su Mercedes, estén muy bien y que la Gracia de Dios Padre, este siempre acompañándoles en cada momento en su apostolado itinerante, sigan repartiendo mucho amor en Cristo a todos los que le rodean y a sus seres queridos.

Piensan en venir a América Latina?
Ante mano, les digo: me les uniría a su comunidad, con el favor de Dios Padre!

Que el Señor me les cuide, y les siga dando Santas Vocaciones, para el Equilibrio de este mundo!

Frati Poveri dijo...

Paz y Bien Luis

Puedes escribir a:
vocaciones@frailespobres.net

Anónimo dijo...

Paz y bién queridos hermanos Dios que es amor y misericordia los conserve y los aga santos según su corazón.

Me llama la atención su Carisma desde pequeño sentia un deseo de vivir como San Francisco a imitación de Nuestro Señor Jesucristo, me siento feliz de poder escrivirles y decirles que Dios me ha mostrado el camino sencillo y simple hoy. A travéz de ustedes, oren por mi para que Dios me ilumine y me abra las puertas de su corazón que yo se me las ha avierto y me pide que lo deje todo por él. Y viva más radicalmente el evangelio en pobreza y castidad y santa obediencia..

Dios que es amor y misericordia los bendice y los bendiga paz y bien Hermanitos
y hermanitas

Anónimo dijo...

Les acabo de mandar un correo! Espero su pronta respuesta. Y bueno nuestros nombres son, Juan Pablo Martínez, David Alonso Martínez (somos hermanos gemelos) y Camilo Gutierrez. Queremos empezar a vivir su carisma aquí en Chile. Un abrazo fraternal, saludos hermanitos y hermanitas!!!

Manuel dijo...

Hola herman@s:os escribo desde Badajoz(España)pertenezco a la orden franciscana seglar de Extremadura kisiera ponerme en contacto con vosotros si me lo permitis para explicaros mis mas sinceras y ardientes impulsos y motivaciones de entregarme por completo al servicio de Jesucrusto mi amado en Dios todo poderoso y amador,mediante mi devocion a nuestra madre Maria y el Espiritu Santo.Yo aki en donde vivo hago todo lo ke esta en mi y solo por Jesus ke es lo mas en mi. vida,en la mas absuluta posible y fiel pobrebreza,sencillez,humildad y castidad en entrega a los demas sobre todo a las personas mas desfavorecidas,sean de la indole ke sean dichas necesidades espero calidamente su pronta respuesta.os tengo en facebook y por dicho medio me dirigi a vosotros mediante el hermanoMichele.un abrazo fuerte en Cristo Paz y Bien

Manuel dijo...

Por cierto mi correo electronico es:abosierra@hotmail.com y mi nombre es:Manuel Gonzalez Guerra,por este nombre me encontraran en facebook.Muxas gracias.Paz y Bien

Anónimo dijo...

Alabado sea Jesucristo!
Fray Corrado! hace algunos años tuve la oportunidad de conocerlo en Veracurz México, desde entonces no sabe como e intentado buscarlo en Sicilia pero ha sido imposible contactar con ustedes, porfavor póngase en contacto conmigo. Dios los siga Bendiciendo mi correo es: emilianeto@hotmail.com


Anónimo dijo...

que edad para mujeres se debe tener para el ingreso a esta comunidad religiosa-gracias por lo que hacen.