27. Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada

Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, son un instituto religioso contemplativo, fundado por la R. M. María Rosario del Espíritu Santo (Lucas Burgos) en 1944, en Málaga. En 1947 se trasladan a Granada donde son erigidas como congregación de derecho diocesano. La Madre Rosario reconoció al R. P. José Antonio de Aldama S.I. como co- fundador con ella del nuevo Instituto por la ayuda prestada. En los años 50, la fundación tuvo que sortear múltiples dificultades, fruto de la incomprensión.

"El Señor sembraba en su corazón la semilla de la vocación eucarística. Disfrutaba desde su más tierna infancia cuando veía incensar al Santísimo Sacramento. Pero fue el día de su primera Comunión, a los 10 años, cuando obsesionó su espíritu el ver los Sagrarios abandonados".

Las religiosas, en su ideal contemplativo viven la esclavitud eucarística y mariana. El carisma del Instituto es el culto de adoración al Santísimo Sacramento en unión íntima con la Virgen Inmaculada, la primera Esclava y Adoratriz de su Hijo. En la iglesia conventual, siempre hay una Esclava adorando a su Esposo. El Santísimo está las 24 horas del día expuesto, siendo amado y recibiendo el amor y la reparación de las religiosas y los fieles que se acercan. No es fácil encontrar actualmente iglesias que expongan a Jesús Sacramentado. La dejadez y falta de fe de los sacerdotes han mermado esta devoción. Las Esclavas, en cambio, con su profunda vivencia eucarística, perpetúan la adoración a Nuestro Señor, como es deseo manifestado recientemente por Nuestro Santísimo Padre Benedicto XVI. Estas religiosas también son apreciadas por la belleza y calidad de sus bordados y confección de ornamentos litúrgicos.

Lema congregacional: "Amor e Inmolación"

Las Esclavas se encuentran repartidas por diversos conventos de España y alguno que otro en el extranjero. Contacto: Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. C/ Mayor de Santa Marina, 20. 14001 Córdoba, España.

"¡Mis ojos están fijos en el Señor!"

5 comentarios:

javier Escobedo García dijo...

En granada hay religiosas "Esclavas Del Santísimo Sacramento y La inmaculada" en un monasterio llamado "San Gregorio Bético" en el bajo Albaycín. Las veces que he estado allí, siempre está adorando al Santísimo, se espira un ambiente de oración y de paz.

Maria lorena chavez dijo...

Vi en ewtn la historia de las hermanas y me llego al corazon quisiera pedirle a las hermanas horacion por mi familia .vivimos en tucuman argentina somos un matrimonio que luchamos para sacar adelante a nuestros dos pequeños me encantaria contacttarme con las hermanas´que dios les vendiga a todos

Manuel Pedraz dijo...

En Salamanca están también las Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, que con una impresionante vocación adoran constantemente al Santísimo. Es muy hermoso, ir allí a rezar el rosario, a la exposición del Santísimo, y a sus mismas, en las que cantan de una manera maravillosa.

Ruego a ellas oración por mi familia.

Gracias.

Manuel Pedraz dijo...

Me llamo Martín.

Y tengo que decir que está esta Congregación también en Salamanca, que para mi es un remanso de paz y de encuentro con Dios.

Tengo que destacar el ambiente de oración, la devoción que tienen estas mujeres sencillas, que con su trabajo y dedicación hacen de las misas y de los demás actos litúrgicos el que amemos cada vez más a Dios.
La Iglesia la tienen siempre muy bonita y ellas cantan muy bien, da gusto escucharlas.

Muchas gracias a todas, por su devoción y por su entrega a Dios, y con su labor también a los demás

Anónimo dijo...

Jesus Misericordioso,en el Convento de las Esclavas en Cuenca te estuve adorando en la Eucaristía.Mi Dios y mi Señor,Tú lo sabes todo de mí,cómo el pobre Lázaro,deja caer algunas migajas de misericordia sobre mi hijo y ruego a las santas religiosos del convento oren por mi hijo