26. Apóstoles de Jesús Crucificado

"Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias. Si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de Amor para atraernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte, hasta la muerte con Cristo en la Cruz." (San Pío de Pietrelcina)

Los Apóstoles de Jesús Crucificado son una congregación religiosa de derecho diocesano, fundada por el R.P. Domenico Labellarte en 1973. El P. Domenico había dado vida, bajo la guía de San Pío de Pietrelcina, a la “Obra al servicio de la Divina Misericordia” en 1943. El 23 de septiembre de 1968, día del tránsito del P. Pío, recibió la inspiración de fundar el nuevo instituto, que se caracterizará por subrayar la unión con Jesús Crucificado en un abandono confiado y total a la Voluntad del Padre. También desean imitar a la Santísima Virgen en su disponibilidad total al Plan Divino, así como aprender en la escuela de santidad del P. Pío.

R.P. Domenico Labellarte
+
Los religiosos observan una disponibilidad absoluta para con Dios, discernida en la escucha interior, confrontando paciente y constantemente su propia vida con la Palabra de Dios y aceptando amorosamente su Voluntad. Esta actitud se manifiesta en la obediencia a los superiores, verdaderos representantes del Señor y en la fidelidad a la Iglesia y su Magisterio.

Fieles a la Iglesia, visten como lo que son: sacerdotes religiosos

Con su apostolado llevan la Palabra y el Amor Divinos, con preferencia a los que experimentan el dolor físico y espiritual. Ayudan a los párrocos, oyen confesiones, dirigen dispensarios, visitan a los enfermos, forman grupos de oración, etc. Atienden diversos apostolados, eficaces en llevar el amor de Jesús que se entrega, y en hacer amar a este Jesús Crucificado. Así, los que sufren encuentran la fuerza suficiente para elevar a Dios el propio sufrimiento y ofrecerlo por la salvación del mundo.

"Al final de los tiempos, me pondré en la puerta del Paraíso y no entraré hasta que no haya entrado el último de mis hijos." (San Pío de Pietrelcina)
*
Los Apóstoles de Jesús Crucificado se encuentran presentes en Italia, Polonia, República Centro Africana y Filipinas.

No hay comentarios: