23. Adoratrices del Corazón Real de Jesucristo Sumo Sacerdote



San Francisco de Sales

+

“Se engañaría quien creyera que su dulzura era privilegio de su naturaleza. San Francisco, por su temperamento era de carácter vivo, pronto a airarse, pero habiéndose puesto por modelo la imitación de Jesucristo manso y humilde de corazón, con la ayuda de la gracia y el dominio de sí mismo, consiguió reprimir y refrenar los movimientos de su carácter de tal manera que llegó a ser un vivo retrato del Dios de la paz y la dulzura.” (Pío XI)

“Vivid toda vuestra vida y modelad vuestras acciones sobre la cumbre del Calvario, y Dios os bendecirá.” (San Francisco de Sales)

Las Adoratrices del Corazón Real de Jesucristo Sumo Sacerdote, nacieron en 2004 en la diócesis de Florencia. Se trata de una comunidad semi- contemplativa dedicada a la reparación y adoración del Corazón de Jesús. Las Hermanas ofrecen oraciones y sacrificios diarios, particularmente por los sacerdotes y seminaristas del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote así como por las almas a éstos encomendadas. Este instituto, es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio, fundada por Monseñor Gilles Wach en 1990. Ambos están adscritos a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei para los institutos de Rito Romano según su forma extraordinaria.

Su espiritualidad es eminentemente salesiana, venerando a San Francisco de Sales, Maestro del perfecto abandono de uno mismo en las manos de Dios, como Padre y Patrón Celestial y siguiendo su Doctrina del Amor Divino como norma de vida. Desde Clemente Xl, los Papas han alabado a porfía a San Francisco por “su sabiduría, discreción y suavidad”, cristalizadas en los reglamentos para sus hijas, las Salesas de la Visitación. El propio hábito religioso de las Adoratrices guarda bastante semejanza en colores y forma con el de las Salesas. La capa azul es en honor de la Inmaculada Concepción, modelo excelso de vida consagrada y de perfecto cumplimiento de la Voluntad de su Divino Hijo.


Su lema: In Corde Regis

También tienen como co- patrones a San Benito de Nursia y a Santo Tomás de Aquino. La dimensión benedictina de su carisma se refleja en la centralidad de la Liturgia: Santa Misa y Oficio Divino según la forma extraordinaria del Rito Romano. La jornada de las Adoratrices gira en torno a la oración, con una hora de meditación por la mañana y otra hora de adoración ante el Santísimo por la noche. Esta jornada orante se ve enriquecida a su vez con momentos de trabajo manual y formación intelectual, que incluye la instrucción en el canto gregoriano, el latín, la filosofía y la teología. Parte de su trabajo consiste en la creación y reparación de ornamentos litúrgicos. En Santo Tomás, las Hermanas obtienen la claridad teológica necesaria para su formación en vías a profundizar en la comprensión de los misterios y verdades de la Fe Católica.


Se encuentran presentes en la diócesis de Florencia


*

Contacto:

Adoratrices del Corazón Real de Jesucristo Sumo Sacerdote
Convento de Nuestra Señora del Buen Consejo
Via di Gricigliano, 51/50065 Sieci (FI) Italia
Tel.: +39 055 836 31 80
E-mail: adoratrices@icrsp.org

1 comentario:

Paula dijo...

Notable todo lo que refieren sobre estas hermanas. excelente la liturgia y la profunda formacion. Roguemos a Dios por ellas y porque haya muchas religiosas de esa alidad