22. Hermanitas del Cordero / Hermanitos del Cordero



"Heridos no cesaréis jamás de amar"

Las Hermanitas del Cordero son una Asociación Pública de Fieles fundada por la Hermanita Marie Coqueray el 6 de febrero de 1983, en la Diócesis de Perpignan (Francia). El 16 de julio, festividad de Santa María del Monte Carmelo, fue reconocida como "un retoño que nace del tronco de la Orden de Predicadores”, por el Maestro General, Fray Vincente de Couesnongle. Desde 1996, el protector del Instituto es el Cardenal Arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, dominico.


Testigos del Amor mendicante de Dios

La Comunidad tiene como misión en la Iglesia ser testigo del Evangelio y de la Resurrección de Cristo, preferentemente entre los pobres, a los que les transmite el Amor de Dios. Su misión es orante y mendicante-itinerante, siguiendo el modelo franciscano y dominico. En el seguimiento de Jesús Pobre y Crucificado, tras los pasos de los Santos Padres Domingo de Guzmán y Francisco de Asís, las Hermanitas marchan a la búsqueda de la oveja perdida. Orando sin cesar en el Nombre de Jesús, van de puerta en puerta, pidiendo la limosna del pan de cada día. Saliendo de dos en dos, van a pedir el pan por las casas. Antes han rogado al Señor que les guíe para que les haga encontrar a quienes Él quiera. A menudo acuden a los comedores sociales. No aceptan dinero cuando van a mendigar y normalmente viajan haciendo autostop. Son hijas de la Providencia en su sentido auténtico. Imitan así a Cristo, mendicante e itinerante por Galilea.


En casa o en camino, de día o de noche, comparten, en la medida de la gracia que les es dada, la suerte de todos aquellos que hoy en el mundo son mal tratados como Cristo, Cordero Inocente, en el Gólgota. En el anuncio del Evangelio privilegian a los jóvenes y especialmente a los universitarios (es con jóvenes universitarios con quienes tuvo lugar el primer encuentro de la Fundadora con los más pobres y perdidos, en los barrios marginales de París).


Pero las Hermanitas son ante todo contemplativas en la oración. De aquí sale su fuerza para Alabar, Bendecir y Predicar (lema dominico). Se levantan temprano para rezar el Oficio de Lecturas, Laudes, y la oración personal ante el Santísimo, que ocupan sus dos primeras horas del día. La Santa Misa marca el centro de cada jornada. Al mediodía tienen también rezos, ya sea en la calle o con los de la casa que las han acogido. Por la tarde, después de las Vísperas, dedican otra hora a la oración personal. Terminan el día con el rezo de Completas. Asimismo, una mañana a la semana (normalmente los lunes) la dedican por entero a la oración personal. Es el tiempo de "desierto". Dan gran importancia a la oración litúrgica, con tiempos prolongados de silencio, cantos...


Las Hermanitas del Cordero están presentes en Francia, Italia, Austria, Alemania, Polonia, Argentina, Chile, EEUU y España (Barcelona, Granada, Madrid, Navalón y Valencia). Su Casa General está en una zona rural, entre Carcassone y Toulouse, en la región donde Santo Domingo de Guzmán vivió diez años. También cuentan con una rama masculina con idéntica espiritualidad y carisma: los Hermanitos del Cordero que están presentes en Francia, Austria, Polonia, Argentina, Chile, EEUU y España (Barcelona y Navalón)


Tipología de los pequeños monasterios que construyen
en la ciudad o en el campo con ayuda de los fieles.
Éste es el de Santiago (Chile).


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria poder contactar con los Hermanitos del Cordero, vivo en Barcelona, mi email es
jeancarlos201078@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria conocer a los hermanitos del corddero vivo en salta argentina mi correo es nestor-guzman@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me gustatía contactar a las Hermanitas del cordero. Soy de Chile mi mail es music_@live.cl

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico de Valencia.
Me gustaria poder contactar con los hermanitos del cordero para poder hablar con ellos y saber sobre su vida.

Gracias.
pe.p.ema@hotmail.com

Anónimo dijo...

acabo de llegar de un "campo de trabajo" con los hermanitos del cordero en navalón, cerca de valencia, España, y ha sido impresionante... estubo todos los dias lloviendo he hicimos un campo de oración mas que de trabajo, pero me he alegrado mucho de haberlos conocido...

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo siento una llamada de servicio a la Iglesia, que se ha acentuado muchisimo en unas tandas de catequesis para adultos. En el Congreso de cargos publicos y religión , hoy el testimonio de la socialista mercedes aroz sobre su hijo. Yo también he sufrido un cambio importante en mi vida.me gustaria mucho saber más de los hermanitos del cordero y si sería posible pasar una temporada con ellos, convivir con ellos en Barcelona.
Gracias.
climentgarau@msn.com

Anónimo dijo...

Hola!

bueno desde hace un año aproximadamente conozco a las hermanitas y hermanitos del cordero debido a un "campo de trabajo" que organizaron en agosto del año pasado. y desde entonces han estado organizando dichos campos en los puentes y periodos de vacacion.
Realmente es una maravilla como ver que cada vez hay ams jovenes unidos en la causa del "pequeño monasterio de la transfiguracion".

Invitaros a todos aquellso que esteis interesados al proximo, es una maravilla compartir esos dias con ellos...es impresionante, ademas ver como el señor se hace el encontradizo con cada uno de los que estamos alli.

os dejo el telefono de las hermanitas de valencia por si alguien quiere contactar con ellas o hablar..962253013

GRACIAS

Ana dijo...

Hola mi nombre es Ana y soy de Barcelona quisiera que alguien me hablara un poco mas de esos campos de trabajo que todos hablais me parece muy interesante y quisiera asistir a alguno mi direccion es ana-sn@hotmail.es.Gracias.

Anónimo dijo...

Bendito Dios que das esperanza a los hombres y siempre renuevas y cuidas tu Iglesia. Gracias por las Hermanitas del Cordero, son una bendición para Granada y sus calles. Ánimo!!!

jhuan dijo...

hola soy un chico de Republica Dominicana y me gustaria contactarme con los Hermanitos del Cordero,me ha llamado fuertemente su carisma,aqui les dejo mi e-mail jhuanlouis@hotmail.com,gracias

Anónimo dijo...

Hola me encantaria conocer acerca de las hnitas soy de argentina les dejo mi mail para saber más de ellas. Gracias
alilah2009@yahoo.com.ar

Belen dijo...

hlaaaaaaaaaaa me gustaria saber mas de las hermanas en Argentina donde tienen casas??????dejo mi mail maria.belen.dj@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola necesito saber como encuentro a los hermanitos del Cordero en Chile
leopuluss@gmail.com
sacerdote

Anónimo dijo...

las hermanitas estan en argentina a la vuelta del convento Carmelita de constitucion, si no recuerdo mal: santiago del estero y carlos calvo. tambien están en Laferrere.

saludos

Livio

mrmar.gra2008 dijo...

Hola. Estoy buscando una posibilidad de conocer a los hermanitos del cordero. Soy de Argentina, Entre Rios. Creo que debo entregar mi vida a Dios por entera. Quisiera conocer esta vocación. Si pueden dejarme una dirección de mail de algun hermano o del monasterio gracias. Dios bendiga a Estos hermanos

Anónimo dijo...

hola me llamo jhuliedt y soy de mexico yo quisiera saber si ustedes tienen casa en mi pais.
jhuliedt_10@hotmail.com

carlos dijo...

Hola, hoy ha sido muy agradable llevar en mi coche a tres hermanitas. Me han comentdo algo de una casa en Madrid. Quisiera ver la posibilidad de contactar con ellas e interesarme en sus proyectos.

paola dijo...

hola soy de Chile y conoci hace muchos años a las Hermanitas del cordero y me gustaria ponerme en contacto con la hermana mariana que esta en la foto ...mi nombre es Kateryn de San Javier VII mi mail es kattytomy@hotmail.com muchas gracias..

Fabián dijo...

Me interesaría poder contactarme con los Hermanitos, de que manera me puedo poner en contacto, ¿están en Argentina? mi correo es fabianrmu@gmail.com, gracias y unidos en la oración.

juan carlos dijo...

Juan Carlos y Familia:
El día de ayer fué la celebración de la Mare De Deu (VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS) en Valencia - España y tuvímos la ocasión junto a unos amigos de compartir la misma zona con las Hermanitas Del Cordero y algunas de ellas aparecen en las Fotos. Ha sido tal la maravillosa sensación que nos transmitieron, que hemos localizado en Navalón (Valencia) lo que estan construyendo y deseamos acercarnos a conocer su obra.
Gracias y animamos a todos para que conozcan la obra que están realizando y recuperemos los Principios y Valores que en ESPAÑA se estan perdiendo

Teresa Ibáñez Roselló dijo...

hola hermanitas!! soy teresa, la chica que, normalmente, va con la parroquia de San Isidoro de Valencia. Me gustaría saber vuestro número de teléfono, el de Navalón, para poder ir algún fin de semana con mi familia.
un beso a todos y todas.
este es mi correo: rosello.teresa@gamil.com

Belen dijo...

Belén
Hola,esta semana estuve en la Congregación de Navalón, es asombroso lo que hay alli, lo que han hecho en medio de la nada, con que sencillez viven. Con que poco se puede vivir y con que sencillez, y tanto que creemos que necesitamos.
Si teneis oportunidad os animo a que les hagais una visita.

Francisco Javier dijo...

¡Hola!

¿Alguien que haya ido a algún retiro (¡o lo que sea!) en Barcelona o Valencia con los Hermanitos del Cordero para que cuenten su experiencia?

¡Me gustaría conocerlos!

Muchísimas Gracias :)

Mi correo: franciscojavier5ster@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy un xico de un pueblo de Granada , Alhendin, pueblo bueno y piadoso que tiene una fundacion que ahora no tiene ninguna comunidad relgiosa. La ultima fue de agustinas y se fueron por tener mucha edad y ser muy pocas.. esta fundacion tiene combento, tierras , capilla , ... La fundacion la rije 3 partes , arzobispado , ayuntamiento , y fundacion.... mi sueño y el de muxos es que otra vez lleguen religiosos,a a nuestro pueblo, tenganlo en cuenta.... afg_.27@hotmail.com

Matilde de Granada dijo...

El monasterio de las Hermanitas de granada es un maravilloso espacio que el Señor nos ha regalado y donde podemos compartir sus oraciones.Han venido hermanitas nuevas y otras han cambiado de ciudad pero se quedan en mi corazón.Jan,Mariel me habeis ayudado mucho.Que me tengais presente en vuestras oraciones.Yo a vosotras también.kikoka@telefonica.net

Anónimo dijo...

MUCHOS SALUDOS Y ABUNDANTES BENDICIONES A LOS HERMANITOS DEL CORDERO,QUIENES CON SU TESTIMONIO AYUDO A CRECER A ESTA COMUNIDAD.
SOY SUSANA DE ARGENTINA SALTA- DE LA VICARIA DE LA SALUD.

Luis Domingo Rimoldi dijo...

Hace unos años, conocí a los Hermanitos del Cordero en la Catedral de Buenos Aires. Participé con mucha devoción en las Misas que celebraban mensualmente,con su carisma y espiritualidad, he vivido profundamente cada Eucaristía. Doy gracias a Dios por haberlos conocido, rezo para que crezcan en vocaciones,y se multipliquen como la levadura en la masa, su presencia eleva el alma.
Luis Rimoldi, Marcos Paz, (Bs.As.) Argentina

Anónimo dijo...

¡¡Gracias a las hermanitas de Granada!!! Por su oración, su trato y su acompañamiento en el encuentro con el pobre. Son ángeles

Fabiola Colmenero dijo...

Hola! soy una chica mexicana que viví en Granada, las hermanitas me dieron su e-mail antes de venirme, pero lo he perdido, y me gustaría contactarlas... ojalá me puedan ayudar con su e-mail el mio es fabys230@gmail.com

Anónimo dijo...

En esta pagina www.communautedelagneau.org encontraran la informacion que estan buscando. Muchas bendiciones!

javier dijo...

hola megustaria conocer la congragacion de los hermanitos el seyor mellama para segirle gracias

Anónimo dijo...

Hola. Soy un joven de 18 años de Granada (España), en mi barrio hay un monasterio de las Hermanitas del Cordero desde que tengo 12 años las conozco. Allí se respira un ambiente de fraternidad,paz y oración.

javier garcia dijo...

Hola.
Conozco a las hermanitas del Cordero desde hace 10 años. Me llamo havier y soy de Granada (España), al concerlas vi su amabilidad, su amor a Jesús Sacramentado y a los necesitados. Se interesan mucho por los jóvenes.

anibal andres Tabares dijo...

HOLA SOY ANIBAL VIVO EN SAN NICOLAS BS AS Y ESTUVE LEYENDO Y VI QUE SE PUEDE VIVIR LA ESPIRITUALIDAD EN TODOS LOS ESTADOS DE VIDA ME INTERESARÍA CONOCER MAS SOBRE EL CARISMA Y LAS FORMAS DE PARTICIPAR DEL MISMO... DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y QUE EL DIOS DE LA VIDA SIGA REVELANDONOS SU AMOR... MI CORREO ES anibalandrestabares@argentina.com

Teresa dijo...

Hay campo de trabajo en junio-julio 2014? Mi correo: teresavalerosanjose58@gmail.com