21. Compañía del Salvador



Madre María Félix
“Soy suya plena y conscientemente para siempre”.
"Ni un milímetro quisiera desviarme del camino que señala la Iglesia".
(Escritos Autobiográficos, 1940)

La Compañía del Salvador es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre María Félix Torres el 15 de agosto de 1939 en Madrid (España). Su espiritualidad es cristocéntrica, según el espíritu ignaciano: “Tiene por lema la Mayor Gloria de Dios, porque, a imitación de Cristo y en unión con Él, está consagrado al amor, adoración, servicio y fiel cumplimiento de la Voluntad del Padre Celestial” (Constituciones nº 1).


Primera Profesión, 2 de febrero de 1952

Las religiosas comparten la espiritualidad ignaciana que en su Instituto se caracteriza por:

- La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, donde se manifiestan la Gloria de Dios, el Amor y las Gracias que salvan al mundo. Esta devoción exige una especial actitud de reparación al Divino Corazón.
- La veneración e imitación de la Virgen María bajo la advocación de Madre del Salvador.
- La adhesión filial al Romano Pontífice. Lealtad absoluta al Papa y su Magisterio. Profesan un cuarto voto de obediencia al Vicario de Cristo.
- Devoción y amor a San Ignacio de Loyola, a quien el Instituto invoca como Padre y Celestial Patrono, y cuyo sumario de las Constituciones la Compañía del Salvador ha considerado su Regla primitiva e inspiración de vida.


Su labor apostólica consiste en la educación cristiana de la juventud. Para ello han fundado colegios en España, América: y África: los colegios Mater Salvatoris”, donde educan a los jóvenes según su carisma: adhesión al Romano Pontífice, amor tierno a Nuestra Madre la Virgen, y haciendo de los jóvenes fermento evangélico en la sociedad para llevarla a Jesucristo. También trabajan con los jóvenes en formación universitaria.


"Aprender a mirar a la Iglesia como Madre. Iglesia Jerárquica real. Ilusos son los que quieren hacer una Iglesia santa y destruir la real".
(Madre María Félix, Ejercicios Espirituales, 1979)


Actualmente las Hermanas están presentes en España, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Benín.

* Compañía del Salvador (web)
Email (casa de formación): rosalar@ciasalvador.org

No hay comentarios: