19. Discípulos de Jesús de San Juan Bautista

"Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos". (Mt 28, 18-20)

Los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en Salta (Argentina) el 25 de marzo de 1986, por el P. Agustín Rosa. Los religiosos del Instituto concentran sus fuerzas hacia la meta de ser auténticos Discípulos de Jesús. En segundo lugar, quieren promover el discipulado entre los fieles, adormilados por la sociedad secularizada y materialista. El fin de la comunidad, después de la santificación de sus miembros por la profesión de los Consejos Evangélicos, consiste en asumir la misión profética del Bienaventurado Juan Bautista, proclamando la presencia viva y real de Jesús en la Eucaristía y denunciando el pecado. Su carisma cristaliza en diversas obras apostólicas: testimonio de vida consagrada, evangelización, encuentros de Adoración Eucarística, asistencia, promoción y acompañamiento de familias, jóvenes, ancianos, personas necesitadas, retiros espirituales, formación de catequistas, etc.

"El silencio contemplativo en la vida del Discípulo debe vivirse en todo momento, no como mutismo, sino como elocuencia.
!Dios habla cuando el hombre calla!".

El Instituto cuenta con una rama femenina: las Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista. Actualmente se encuentran presentes en Argentina, Chile y México.

"A través de la oración, los Discípulos profundizarán el deseo de servir, de amar, de honrar, de adorar al Señor con sencillez, en la fraternidad dentro de la Iglesia." (Const. 17)