15. Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo

El Carmelo Mensajero del Espíritu Santo es un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por la R. Madre María José del Espíritu Santo en 1984, en Brasil. “El carisma de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo es vivir según el Espíritu en oración y acción apostólica, esto es, contemplar para evangelizar a la luz del Espíritu Santo, y, movidas por sus dones espirituales, fructificar en buenas obras al servicio de los hermanos donde y cuando sea necesario”. (Constituciones nº6)

En 2007, las Hermanas eran una 200, repartidas por conventos de Brasil, Francia, España e Italia. Allí realizan diversas actividades apostólicas, siempre en escucha de las mociones del Espíritu Santo, en comunión plena con el Santo Padre y el Magisterio Eclesiástico, y según la doctrina espiritual de los Santos del Carmelo.
_________________________________
Carmelitas Mensajeros del Espíritu Santo


Madre Fundadora con Hermanos Carmelitas Mensajeros
*
En 2003, la Madre Fundadora da inicio a la rama masculina con igual carisma y espíritu que las Hermanas. Tienen un género de vida idéntico, exceptuando las exigencias derivadas del ministerio sacerdotal de los Hermanos presbíteros. Actualmente los religiosos rondan la cincuentena.

“La vocación a la santidad sólo puede ser acogida y cultivada en el silencio de la adoración y en la presencia de la trascendencia infinita de Dios. Esto exige una gran fidelidad a la oración litúrgica y personal, a los tiempos dedicados a la oración mental, y a la contemplación y adoración eucarística”. (Constituciones nº 79)

____________________________

Otros Institutos Carmelitanos

"Alabadle, hijas mías, que lo sois hijas de esta Señora (cuyo hábito indignamente traigo y traéis vosotras) verdaderamente; y así no tenéis que afrentaros de que sea yo ruin, pues tenéis tan Buena Madre. Imitadla y considerad qué tal debe ser la grandeza de esta Señora, y el bien de tenerla por Patrona, pues no han bastado mis pecados y ser la que soy, para deslustrar en nada esta Sagrada Orden". (Moradas, 3,1,3)




Carmelitas del Sagrado Corazón


Hermanas Carmelitas de Santa Teresa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

paz en cristo
mi nombre es jesus alonso lopez padilla cuento con 27 años de edad, quisiera poder entregar mi vida a Dios de una manera perpetua como lo hacen ustedes, espero poder iniciar mi disernimiento con ustedes.

Anónimo dijo...

Doy gracias a santa teresa de jesus y al sagrado corazón por guiarme en mi peregrinación por este mundo , doy gracias por mi conversión y pido la fortaleza para no desfallecer . Qu eel sagrado corazon , el espiritu santo , jesus y el padre los acompañen.