12. Esclavos de María y de los Pobres


"Somos trigo que quiere ser sembrado entre la gran masa obrera, y por tu Amor y por ellos, ser triturado en la Cruz de los trabajos y dolores, siendo hostias a las que coman y consuman, para serles luz de Fe, pan de Verdad y auxilio en una vida menos triste y más humana".

Los Esclavos de María y de los Pobres son una congregación religiosa de derecho diocesano, fundada por el R. P. Leocadio Galán, en 1939. La obra comenzó en Alcuéscar para "la redención de la masa trabajadora en los ambientes rurales, mediante la práctica más fiel y constante de las Obras de Misericordia, tanto espirituales como corporales" (Const.2). Su espiritualidad se basa en cuatro pilares:

1. La Iglesia: "Nada sin Ella".
2. La Eucaristía: "La vida del Esclavo, una Misa hecha vida".
3. La Virgen: "A Jesús por María, para los Pobres".
4. Los Pobres: "Soy Esclavo, María es mi Ama y los Pobres mi Señor".

Su apostolado se centra en la práctica de las Obras de Misericordia en los ambientes rurales: acogida de niños necesitados, personas enfermas, deficientes y ancianos desamparados. También aceptan la titularidad de parroquias a petición de los Obispos y la dirección espiritual de religiosas. Actualmente regentan tres Casas de Misericordia y cinco parroquias, todas ellas en España.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las personas más maravillosas y con la vocación más verdadera que conozco.

Pasar una temporada con ellos es necesario para entender al Jesús de Nazaret.

toledano dijo...

los esclavos de Maria y de los Pobres son unos religiosos auténticos.

Para conocerlos, www.esclavosdemariaydelospobres.org

Anónimo dijo...

Los esclavos de maria son autenticos. Yo esta tarde e estado en una celebración importante hasta tal punto que ha asistido el obispo. Ha sido el aniversario de la fundacion del instituto y la verdad que ha sido una maravilla el poder estar con la malloria de los esclavos.

joven dijo...

yo soy un joven que trabaja como voluntario con los hermanos y cada día me dan más ejemplo con su vidas
Son óvenes, son alegres, son muy muy trabajadores, y cada día buscan ser un poco más Santos. Os invito a convivir con ellos. animo y adelante

COLEGADEDIOS dijo...

Buenos días,

Me llamo Francisco Javier y vivo en un pueblo de Alicante, me gustaría conoceros y hacer una experiencia, para conocer la voluntad de Dios, mi correo es franchu123@hotmail.es

Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la Vida Eterna, Amén...

Anónimo dijo...

Hola hnos, buenas noches desde Colombia, pues soy un joven de 29 años deseoso de encontrar y responder al llamado de Dios a través de la vida consagrada, vivo en la ciudad de Barranquilla al norte del país y deseo obtener información acerca de la comunidad, he encontrado su pagina en internet y me parece interesante su forma de vida... por favor envíenme cualquier info a este correo aleximolinacantillo@yahoo.es
Esperando una pronta respuesta...
Alexi Molina Cantillo

Anónimo dijo...

A la Paz de Dios.Hace años tuve la inmensa fortuna de pasar unos dias en la Casa Madre de los Esclavos de Marìa y de los Pobres y conocì al P.Leocadio,Fundador de la Congregaciòn.Un verdadero Hombre de Dios.Son Religiosos dedicados totalmente a la Oraciòn y al servivio a los hermanos mas necesitados.Que Dios les siga bendiciendo y rezo para la Beatificaciòn del P.Leocadio.Un verdadero Santo.

Anónimo dijo...

Que carisma mas bonito; ¿alguien me podría dar mas información de la vida de estos buenos hermanos? como por ejemplo cuanto tiempo es el noviciado, si son abiertos a la hora de visitar a sus familiares, cositas así. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Mi esposa siempre reza con el padre Matias y sus colaboradoras por internet y yo suelo unirme es una solida, santa y santificante espiritualidad.