11. Misioneros Franciscanos de la Eterna Palabra

Madre Angélica,
Fundadora

Los Misioneros Franciscanos de la Eterna Palabra, constituyen una Asociación Pública de Fieles radicada en la diócesis de Birmingham (Alabama- EEUU). Fue fundada por la célebre Madre Angélica, Pobre Clarisa de la Adoración Perpetua, en 1987.

Este instituto lo componen tanto sacerdotes como hermanos, con una edad media de 34 años. Su apostolado consiste en predicar y enseñar la divina fe católica, primero con el testimonio de vida de los frailes, y en segundo lugar a través de la palabra. Esto incluye el uso de los modernos medios de comunicación como la televisión fundada por la Madre Angélica, la radio, Internet y la publicidad. También tienen un especial cuidado de la evangelización a través de la celebración solemne y digna de la Liturgia, y la celebración de retiros espirituales. Proveen a su vez las necesidades espirituales de las Pobres Clarisas de la Adoración Perpetua en el Santuario del Santísimo Sacramento.

Su principal objetivo como religiosos es crecer en santidad. Dedican unas cuatro horas y media al día a la oración: Santa Misa, Oficio Divino, Rosario en comunidad, media hora de Adoración al Santísimo, lectura espiritual, etc. Su espiritualidad es franciscana, centrada en el misterio de la Eucaristía, la Madre de Dios y el Ministerio Petrino. Sus Constituciones están basadas en la Regla de San Francisco del año 1223. Actualmente rondan la cuarentena de frailes, presentes en los EEUU.