11. Misioneros Franciscanos de la Eterna Palabra

Madre Angélica,
Fundadora

Los Misioneros Franciscanos de la Eterna Palabra, constituyen una Asociación Pública de Fieles radicada en la diócesis de Birmingham (Alabama- EEUU). Fue fundada por la célebre Madre Angélica, Pobre Clarisa de la Adoración Perpetua, en 1987.

Este instituto lo componen tanto sacerdotes como hermanos, con una edad media de 34 años. Su apostolado consiste en predicar y enseñar la divina fe católica, primero con el testimonio de vida de los frailes, y en segundo lugar a través de la palabra. Esto incluye el uso de los modernos medios de comunicación como la televisión fundada por la Madre Angélica, la radio, Internet y la publicidad. También tienen un especial cuidado de la evangelización a través de la celebración solemne y digna de la Liturgia, y la celebración de retiros espirituales. Proveen a su vez las necesidades espirituales de las Pobres Clarisas de la Adoración Perpetua en el Santuario del Santísimo Sacramento.

Su principal objetivo como religiosos es crecer en santidad. Dedican unas cuatro horas y media al día a la oración: Santa Misa, Oficio Divino, Rosario en comunidad, media hora de Adoración al Santísimo, lectura espiritual, etc. Su espiritualidad es franciscana, centrada en el misterio de la Eucaristía, la Madre de Dios y el Ministerio Petrino. Sus Constituciones están basadas en la Regla de San Francisco del año 1223. Actualmente rondan la cuarentena de frailes, presentes en los EEUU.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

queridos frailes quisieramos saber que hay que hacer si uno quiere tener una experiencia religiosa con ustedes soy de colombia o algun correo donde escribirles

Anónimo dijo...

apreciados hnos, quisiera obtener información acerca de la comunidad, estoy interesado en la vida religiosa, por favor envienme informacion a este correo aleximolinacantillo@yahoo.es

Anónimo dijo...

buenos dias hermanos quisiera saber si en colombia tienen alguna sede que ayude al dicernimiento para el ingreso a su comunidad y/o si han pensado en formar aqui una comunidad como la de ustedes, que conserven partes del ritual alntiguo en la misa y que ademas celebren la tridentina de forma especial. recibo informacion en el correo www.chubert777@hotmail.com - muchas gracias

Beatriz Gil dijo...

Alimentar la fé a su lado a hecho que personas comunes como yo, consagremos cada uno de nuestros actos a nuestro Señor y queramos siempre ser un instrumento al servicio de Dios. Gracias por alimentar constantemente el espíritu.

Angelus dijo...

Que son cuidadosos en la liturgia no lo dudo ¿Quién no ha visto sus misas diarias televisadas? Las grabaciones de sus misas en forma extraordinaria son casi las únicas que se consiguen en la web (del resto sólo la FSSPX)

¿Quién dijo que la Liturgia no evangeliza? ¡Lo digo yo que me sedujo a mi al sacerdocio! y bien enamorado que me tiene...

Anónimo dijo...

LOS MISIONEROS FRANCISCANOS DE LA PALABRA ETERNA ESTAN UNICANETE EN ALABAMA ESTADO UNIDOS ELLOS NO TIENEN SEDE MASQUE AYA Y POR EL MOMENTO SOLAMENTE SE RECIBEN CANDIDATOS DE ESTADO UNIDOS YA QUE ES AUN UNA COMUNIDAD PEQUEÑA.EL SEÑOR TE DE SU PAZ

Anónimo dijo...

GRACIAS AUDS YO OIGO TODOS LO DIAS LA SANTA MISA QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA SANTISIMA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO, TENGO 80 AñOS

Anónimo dijo...

ojalara algun dia Dios me consediera el poder oir misa en su capilla desde donde oigo y veo la santa misa todos los dias en español, pero no tengo los medios necesarios para ir que Dios me los bnediga y la SMA vIRGEN LOS PROTEJA.

Ana Valladares dijo...

Dios los bendiga por el amor, delicadeza y solemnidad con la que celebran la Santa Eucaristia. Siempre que puedo la vivo. Y me lleno de Dios. El senor les bendiga y les guardo. Ana Valladares, Venezuela.


Brandon dijo...

Buenos Dias, consulta como se entra a la congregación soy de Costa Rica.
carvajal.brandon16@gmail.com

Anónimo dijo...

QUERIDOS HNOS FRANCISCANOS DE LA PALABRA!!!! SOY DE ARGENTINA -BUENOS AIRES.DESDE EL 2004 QUE MIRO SU TRABAJO PASTORAL Y LO SENCILLO QUE LO HACEN,SE NOTA UNA PASION POR CRISTO Y SU PALABRA.ESPERO QUE ALGUN DIA VENGAN A ARGENTINA Y PUEDAN FUNDAR AQUI UNAS DE SUS CASAS Y CONVENTOS.LES DESEO PAZ Y BIEN.ATTE. ROBERTO

CORINA dijo...

DIOS BENDIGA CON ABUNDANTES BENDICIONES A ESTA COMUNIDAD! QUIERO PEDIRLES EL FAVOR DE AYUDARME A CONTACTARME CON LAS CLARISAS DE LA ADORACIÒN PERPETUA DE LA MADRE ANGÈLICA, YA QUE SE ME HA ECHO MUY DIFÌCIL CONSEGUIR EN SU PÀGINA WEB, SU CORREO. MI CORREO ES: marcorblang@gmial.com SOY VENEZOLANA Y RESIDO EN COLOMBIA Y DESEO CON TODAS MIS FUERZAS LA VIDA RELIGIOSA EN ESE CARISMA. POR FAVOR AYÙDENME!. DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS!

CIRCULO CULTURAL DE POETAS LATINOS. Rafael Merida Cruz-Lascano dijo...

LA RIQUEZA DE SER POBRE
.
.
Franciscano, el humilde servidor
¡Singular! Tau al frente, nunca primero.
.
Misionero profeso narrador
para donar liturgia, y entregar
convite evangélico, quiere dar
la sublime Gracia del Creador.
.
De la Palabra es penitente obrero
conducidos a la arena divina
e inclinados (la Bula) ante el cordero
lleva obediente canto que fascina
Eterna adoración cual roble acero
dando en la prédica-flor su doctrina
heraldos peregrinación tranquila
floreciendo en seráfica pupila.


Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano OFS
Guatemala, C. A.