3. Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia



"Las Esclavas Carmelitas quieren ser signo de la ternura y amor de Dios hacia la humanidad, y un testimonio vivo de esperanza en nuestro mundo".

Las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia son una asociación pública de fieles radicada en la diócesis de Cuenca (España). Las Esclavas pertenecen a la familia carmelitana significada por su especial amor y consagración a la Santísima Madre del Monte Carmelo, en el segumiento de los Santos Reformadores Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Viven una vida fraterna según el modelo de la Sagrada Familia donde todos son uno, con un sólo corazón y una sóla alma. En esta Sagrada Familia, Jesucristo constituye el fundamento último de su consagración y la regla suprema de sus vidas, siendo la Santísima Virgen el mejor modelo a imitar en la fidelidad a su Hijo.

"Trataremos de reproducir en todas nuestras casas la vida de Nazaret: vida de familia, sencilla, hecha de humildad y obediencia, de confianza en Dios, de pobreza y laboriosidad, de misericordia entrañable, paciencia y olvido de sí". (Const. nº 114)

Llevan una vida mixta de contemplación y acción, como no podía ser de otra manera en el Carmelo: el Carmelo es oración. Una fuerte vida de oración y piedad regida por la oración litúrgica del Divino Oficio y la culminación en la fuente inagotable de las gracias que es la Santa Eucaristía. En cuanto al apostolado, se integran en las distintas realidades parroquiales trabajando con niños, jóvenes, adultos, enfermos... dan catequesis, organizan grupos de oración, ejercicios espirituales, convivencias, peregrinaciones, festivales y campamentos de verano.

Las Esclavas Carmelitas hacen suyo el FIAT de María y como Ella, viven entregadas a la obra redentora de Cristo. En la oración contemplan a Cristo, su Esposo, para poder luego darlo y ofrecerlo al mundo pues como Él, sólo desean una cosa: cumplir la voluntad del Padre. Alegría, sencillez, pobreza y humildad son los ornamentos con los que se engalanan estas esposas del Señor, que abandonadas en los brazos del Padre aman con corazón libre en Cristo y desde Él a todos los hombres.


"Por Él, con Él y en Él, pondremos sobre el altar nuestra propia vida que, como el Cuerpo entregado y la Sangre derramada, quedará convertida en ofrenda viva y permanente por la salvación del mundo". (Const. nº 117)

Actualmente las Esclavas Carmelitas se encuentran repartidas en cinco casas religiosas todas ellas en España. Significativa su presencia en Ávila, tierra de su Santa Madre Teresa de Jesús y Segovia donde yacen los restos mortales de San Juan de la Cruz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pertenezco a JoCarVe Jovenes Carmelitas de Venezuela,,,, Y es super agradable saber que los pasos q seguimos se extienden en el mundo.... El Carisma carmelita es el que guia mis pasos...
Lusana nava

Anónimo dijo...

Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, nuevo instituto religioso agregado a la Orden (del Carmelo Descalzo)

Roma-Italia (21-12-2010).- El Definitorio General, reunido en la Casa General de Roma del 15 al 21 de Diciembre, decidió agregar a la Orden de los Carmelitas Descalzos al Instituto de Religiosas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.

http://www.carmelitasdescalzos.com/vernoticia.php?Id=2814

Anónimo dijo...

Buenas tardes Hnas,

Me considero una chica de respuesta tardía; me gustaría saber si han tenido alguna vocación madura o si aceptan mujeres en edad adulta.

Saludo y mi oración.