5. Hijas de Santa María del Corazón de Jesús



“Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús”


"Los jóvenes auténticamente cristianos, de todas las épocas, buscan un ideal sublime y exigente por el que sean capaces de abandonarlo todo para seguir a Cristo. Por eso, nosotras deseamos con humildad, alegría y convicción, dar un fuerte testimonio de vida consagrada, desde la oración y el apostolado." (Madre María de Jesús)


Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio erigido como tal en 1998. Su fundadora es la Madre María de Jesús Velarde. El Instituto tiene su origen en las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, fundadas por el Padre Chevalier en 1874 en Issoudum (Francia), de las que la Provincia de España se separa para dar vida a la nueva Congregación.


Tienen por carisma dar a conocer y hacer amar por todos los hombres el Corazón de Nuestro Señor Jesucristo. Se consagran al Amor Trinitario de Dios, en unión con Santa María para, en correspondencia al Amor del Corazón de Jesús, rendirle un culto de adoración, amor y reparación, especialmente en la Eucaristía, participando en su misión de amor redentor, y manifestando en la propia vida, los sentimientos del Corazón de Jesús.


"Queremos vivir, desde el anonadamiento por amor al Reino que vendrá, el impulso misionero que nos reclaman las necesidades de toda la Humanidad: pastoral en situaciones de fe viva, de evangelización y de reevangelización. Deseamos mantener las obras apostólicas estables, que son expresión genuina de nuestro carisma. Aspiramos ser, con María, reparadoras y adoradoras del Corazón de Jesús, identificándonos con Él para manifestar a los demás sus sentimientos, bajo la apremiante inspiración de nuestro Lema: "Ametur ubique terrarum Cor Jesu Sacratissimum". (Const. Cap. V)

Colegios, hogares para huérfanas, obras de caridad, catequesis, grupos de oración y obras que contribuyan a fomentar el amor y la unión con la Iglesia Universal y especialmente con el Romano Pontífice, son sus campos de apostolado. Trabajan también en la administración doméstica de varios Seminarios Mayores y Menores, en residencias sacerdotales, casas de espiritualidad y en Nunciaturas Apostólicas.

El Instituto se encuentra presente en España, Italia, México, Chile, Perú, Guatemala, El Salvador y EEUU.


Email (Noviciado España): piedrasvivas-es@hsmcj.org
Email (Noviciado Perú): peru@hsmcj.org
Email (Noviciado México): mexico@hsmcj.org
Email (Noviciado Chile): chile@hsmcj.org
Email (Noviciado Centroamérica): centroamerica@hsmcj.org

51 comentarios:

Sara dijo...

¡¡Hola!!La verdad es que me sorprendió ver está web, pero muy bien,me ha gustado.Yo soy una de las jóvenes que suele ir a la Casa de Ejercicios de Santa Cruz de Tenerife y la verdad es que me llevo muy bien con cada una de las Hermanas.Empecé llendo a la Casa de "las monjitas" (como la llamamos nosotros) a Catequesis de Confirmación,más tarde me uní a dos chicas que solían venir muy a menudo,y así hasta hoy.
Es una pena que este año no pueda ir al DOYMAR, pero Dios mediante,iré el próximo año.Hemos preparado con mucha ilusión nuestros DOYMAR en la casa de Ejercicios cada mes, y la verdad es que nos llevamos un buen recuerdo,aunque claro en Madrid así con más gente es mucho más enriquecedor y emocionante.
Y bueno quería aprovechar por último para saludar a todas las hijas de Santa María del Corazón de Jesús, en especial a la Madre Pilar María y a la Hna Piedad de María que este año están en Madrid y las echamos mucho de menos, no hemos dejamos de rezar por ellas, un besito desde aquí para todas.

julita dijo...

AMADOS SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZON DE JESÚS.

Hola, soy julia una antigua aspirante de las mieses, que buenos recuerdos.. no esperaba tampoco encontrar esta pagina web, lo he puesto al azar,para ver si existia.. que casualidad... quería saludaros y daros las gracias, por todo lo que he recibido en las mieses, que ha sido muxo... aun me acuerdo de algunas hermanas que estubieron conmigo, y de la madre: madre sagrario maria, aprobecho para mandarle un saludo muy especial, y tambien aprobecho esta oportunidad para saludar como no, a nuestra queridisima madre maria de Jesús,por todo lo que ha echo por mi, esta haciendo y hará... Dios la colme de bendiciones, la encomiendo en mi sencilla oracion de cada dia... un saludo en los corazones de Jesús y de maría.

Marìa de Jesùs dijo...

Hola Hermanas. Quisiera antes que nada saludar a mi prima Hmna. Ma. Leticia Guzman Jimènez.Espero que leas esto o alguna Hmna. que te conozca lo lea y t lo comentè. Hubieramos querido estar alla el pasado mes de agosto, pero tu sabes que estamos carentes de recursos econòmicos fuertes. Siempre te recuerdo, y espero que tu tampoco te olvides de nosotras acan en Guadalajara, Jal. MEXICO. y quisiera recomendarles a ustedes si es que no las han visto los documentales en dvd del Pbro Carlos Cancelado un colombiano que habla sobre el infierno. Y la Dra colombiana tambien Gloria Polo que falleciò por un rayo y Jesùs la regresa con la consigna de que divulgue su experiencia "mil veces mil" segùn le dijo Cristo.Si no las tienen se las recomiendo mucho las consigan y que las vean; y que las recomienden.

Cristina dijo...

¡¡¡Holaa!!!Soy Cristina,tengo 18 años y soy alumna de 2º de Bachillerato en Montealto.Llevo tres añitos en el cole y puedo asegurar que han sido los mejores de mi vida.No me canso de decirlo,¡MONTEALTO me cambió la vida!.Soy cristiana y también toda mi familia, es algo que me siento orgullosa de poder decir y demostrar...En colegio en el que estuve desde pequeñita esto era algo que no podía vivir con naturalidad,a pesar de ser religioso;yo quería crecer en mi fe pero no podía,pero DIOS nunca nos deja solos,es como un padre que nos cuida y nos ama SIEMPRE;Así que acabé la secundaria y llegué a Montealto.No sé como explicarlo,el ambiente del cole:Hermanas,Profesores,Alumnos...todos se respetaban,se respiraba Amor,Alegría,FE,Felicidad,Dios estaba presente en medio de ellos...Pasó el tiempo y tuve la suerte de conocer a Nuestra Madre María de Jesús, ella se convirtió en alguien muy especial para mi y me ayudo desde el principio,por supuesto sigue haciéndolo y no solo por mi sino por muchísimos jóvenes que al igual que yo han tenido la suerte de conocerla,es una persona maravillosa, muy Santa y querida.Desde aqui,GRACIAS MADRECITA,POR TODO.
Hoy, estoy muy pegada a las Hermanas, ellas me ayudan mucho, se han convertido en mi segunda familia,las quiero como nadie se imagina.Solo puedo decir que son un verdadero ejemplo que todos deberíamos seguir, son realmente FELICES porque tienen a Dios presente en cada segundo de sus vidas.

Raúl dijo...

VIVA LAS HIJAS DE SANTA MARIA DEL CORAZÓN DE JESÚS!! VIVA SU SANTA MADRE FUNDADORA, MADRE MARIA DE JESUS!!UN EX-PINARIEGO.

blanca estela una calderon dijo...

amado sea en todas partes el sagrado corazon de jesus..... hola mi nombre es blank. la verdad cuanto vi esta pagina me en tusiame mucho, pork haci les puedo pedir perdon a todas la hermanas hsmcj de la comunidad de guad..por mi falta, y especial a mi madresita a la muy querira madre maria de jesus,que dios la yene de vendicione y in numerables gracias, mi madresita. como la kiero. y de igual manera a la madre maria del mar. mi querida madre maria del mar. mi madresita. perdon por no haber savido luchar por mi vocacion y por dejarme venser por algo tan tonto. que me todo.me arrepiento tanto y mi vida ya no es la misma desde ese dia. y ya no lo sera.y le pido adios diaria mente en mi umilde oracion por las vocaciones, en especial por akeyas que tienen tribulaciones keno se dejen benser que luchen por lo que dios les dio que es el regalo mas grandeque k puede aver en esta vida.k es el regalo de la vocacion.. y la gracia de servirle y a amarle solo a el. me despido gracias.

Anónimo dijo...

AMADO SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Me llamo Ainara soy una antigua aspirante de las mieses,han pasado 3 años desde mi marcha y cada dia me arrepiento de no haber estudiado mas para quedarme otro año.Las mieses es lo mejor que me ha pasado en esta vida,cada dia que pase alli lo recuerdo con alegria;pase grandes momentos con mis compañeras y las hermanas. Ademas de hacer los ejercicios espirituales en Madrid, donde podiamos hablar una a una con la Madre Maria de Jesus.Fue una suerte haber estado con la madre fundadora y con mis queridas mieses, ademas de estudiar en torreanaz.Alli aprendi cosas que desconocia sobre mi religion y mi Dios, muchas gracias por haberme dejado formar parte de esta gran familia.

Anónimo dijo...

+
AMADO SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZON DE JESUS. hola soy una joven que estuvo con las hermanas en el noviciado en Mexico solo quiero decirles a las jovenes que sienten la inquietud a la vida religiosa que se atrevan a darle su vida al señor y una vez que le hayan dado el "SI" no miren hacia tras si no siempre tengan su vista al señor.

FATIMA RUBIO ZAVALA. dijo...

+
Ametur Corjesu.

HOLA, PRIMERO QUIERO SALUDAR A LAS HERMANAS DCIRLES QUE LAS QUIERO MUCHO YO ESTUVE EN EL NOVICIADO, FUI MUY FELIZ PERO DESGRACIADAMENTE TUVE MUCHAS TENTACIONES QUE NO ME AYUDARON Y FUI DEVIL PARA NO LUCHAR POR LO QUE QUERIA, QUIERO DECIRLE A LAS JOVENES QUE SE ATREVAN A DARLE EL "SI" AL SEÑOR TOMENSE DE SU MANO Y VERAN QUE LA VIDA ES MUCHO MEJOR A SU LADO NUNCA SUELTEN SU MANO QUE DIOS BENDIGA A LAS HERMANAS Y QUE CRESCAN EN SANTIDAD Y AMOR HACIA DIOS CUENTA CON MIS ORACIONES PARA QUE LLEGUEN MAS VOCACIONES A LOS NOVIOCIADOS Y ME ENCOMIENDO A LAS SUYAS DESDE EL CORAZON DE JESUS "FATIMA RUBIO ZAVALA."

Anónimo dijo...

+
AMADO SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

La verdad es que estoy un poco sorprendida. Sin querer encontré este blog de internet, no tenía idea de que existia. No puedo dejar pasar esta oportunidad, aunque sea en el anonimato, de agradecer a las HSMCJ todo lo que han hecho por mí. En especial a Nuestra Madre Mª de Jesús, a la cual llevo en mi corazón y por la que todos los días pido al Señor. Además de por todas las hnas. que tuve el placer de conocer. No tuve el valor para llegar al final, me arrepiento cada día que pasa, pero la vida es muy dificil. Por eso las admiro tanto. Me gustaría decir, a quienes leais este blog, que si recibís la llamada del Señor, no la dejeis pasar. Es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, ser llamado a seguir los pasos de Nuestros Padres. A todas las HSMCJ les mando un abrazo con mucho cariño y les pido oraciones para mí y para mi familia.

Anónimo dijo...

hola!
me llamo alexia y queria comentar que despues de tantos años ya no se quien estara en las mieses, si estara las hermanas mº raquel, carolina mº mis madres que en 2 años tube 2 madres muy buenas, ese sitio tan honrado y a su vez divino q me lleno el corazon de recuerdos que jamas olvidare le doy gracias a esa madre nuestra por incluirme en esa PEÑA que ella levanto grano a grano con su querer
GRACIAS MADRE POR TODO LO QUE NOS DA A TODAS LAS MIESES

Anónimo dijo...

Hola! Antes que nada, a mi también me ha sorprendido este blog, pero si lo he encontrado es porque algo he estado buscando. Como yo, todos los que habeis dejado comentarios, hemos sido atraidos por la búsqueda de algo. Yo he puesto en el Google: Hijas de santa maria del corazon de Jesus- y ¿por qué?, porque formé parte de la Gran Familia hace algunos años. Lamentablemente, yo tampoco tuve el valor ni la fuerza de perseverar en mi vocación. ¡qué pena! Luché muchos años, desde mi infancia, un Amor que no podía controlar, unas ansias de Seguirle, una Voluntad que podía más que la mía propia... Me di a Él, pero le fallé por dos veces. Tanto luchar, saltar obstáculos, enfrentamientos familiares, para que mi ingrata parte mundana me tentara y yo cayera, como si el Señor no me hablara. Hice oídos sordos y... aquí estoy, intentando buscar de nuevo mi sitio, pecando, dudando, necesitando entregarme como siempre me pidió...
Animo a todos aquellos que lean este comentario, a ser valientes, fuertes... No seais egoístas con Él, pues lo que le podemos ofrecer no es absolutamente Nada, con lo que Él nos da tan sólo en un día: Nuestra Vida y Su Amor!! Qué alegre me pongo cuando despierto y me doy cuenta de que está aquí!!
Las HSMCJ son un ejemplo de Santidad, su vida apostólica, misiones, contemplación... Instrumento para alcanzar la santidad. Les agradezco todo lo que lucharon por mi, por mi vocación, y las veces que me abrieron la puerta cuando yo flaqueaba. Aún recuerdo las palabras de Nuestra Madre Maria de Jesus: Te equivocas yéndote, no es lo que Él quiere.- Cuánta razón tenía usted madre, pero ahora con 23 años, pienso que mi oportunidad no se ha agotado, gracias a Su Misericordia.
Un saludo a Todos y ánimo!

Anónimo dijo...

¡Hola!la verdad es q he estado leyendo ls cmentarios q habeís escrito y la verdad es q me llamaron la atención varios,los q decís q Dios llamó a vuestra puerta y q no habeís llegado a final con vuestra vocación. Yo creo q El Señor os esperará siempre cn las manos abiertas y llenas de amor,y que Él lo único que quiere es q vosotros/as seaís felices, sea en el lugar en el q sea,lo importante es el amor q le pongamos a las cosas.Quizá yo no sea la más indicada pra hablar de seguir xq yo tmb abandoné x diversas circunstancias después d una dura lucha d 5 años pro es justo ahora cuando m he dado cuenta d lo maravilloso q es el Señor y q en realidad sí mrece la pna apostar td x Él,aunque creamos q perdemos mucho al seguirle,x qes normal q a veces nos tire más la comodidad,la familia,los chicos/as, la vida fácil,incluso el miedo,xq dentro d td somos humanos pero deciros q sólo kien ariesga gana,ya lo sabeís chicas, ya lo habeís experimentado cuando estabaís más cerca de Dios,y creo q merece la pena apostar x Él, se q me vaís a decir q teneís miedo, yo tmb lo tengo y quien no? no es fácil el camino,pro no estamos solas,recordadlo siempre,al fin y al cabo sabeís q ahí quizá está vuestra verdadera felicidad,¿acaso no merece la pena apostar x ella?Muchísimos ánimos a todas/os, que sepaís q somos miles d personas más q tmb hemos pasado x lo mismo pro q al final merece la pena apostar, un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola a todos , gracias por compartir con mis dos hijos todas sus virtudes, somos de Perù y crean que la felicidad de una madre es grande cuando sabemos que dejamos a nuestros hijos en tan buenas manos para que nos ayuden a compartir su educaciòn. Gracias a la Madre Marìa Cristina, Hna. Mariana, Hna. Maria del Rosario, Hna. Marìa Eucaristìa y a cada una de las hermanas de Chaclacayo por su dedicaciòn, su paciencia, su entrega, su amor. Se que es dificil para todos los padres la comunicaciòn con un hijo adolescente pero cada ànimo que he recibido de las hermanas me carga nuevamente las baterias para trabajar con amor y cariño para mis hijos. Si Dios nos permite en unos años mis hijos estudiaràn en España, ya que viajaremos por motivos de trabajo y se que la Virgen Marìa nos premiarà permitiendonos continuar con su educaciòn en un colegio de la congregaciòn. Que el brillo de su trabajo siga iluminando a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades en estos días que celebran sus fiestas religiosas, en especial a las hermanas que dan un paso más en su vocación: que Dios las siga bendiciendo y María las guíe siempre

MaJo dijo...

que increíblee fue haber encontrado este blog!!!
soy una ex-alumna del colegio santa maría en el salvador...las hermanitas llegaron al colegio cuando yo me encontraba en 5to año de primaria y para hacerlo corto: no hay ni un tan sooolo segundo del resto de mis años en el cole que yo pueda decir q la pasé mal!!! :D aaamoo y adooroo a mis hermanitas beellas con todo mi corazón!!! :)
oír a mis amigas de universidad que también se graduaron de colegios católicos con religiosas y oírlas decir q era lo peor y q eran las más enojadas del mundo y tooodo lo malo q sus monjitas eran... simplemente me parece INCONCEBIIBLE! es q mi experiencia con las hermanitas fue tan extremadamente buena q no puedo creer q la suya haya sido tan maala con sus monjitas jeje... pero pues... fui bendita con ellas ahí :) al día de hoy, a 4 años de haberme graduado, visito muy frecuentemente mi cole... para recibir mi "dosis de pies-en-la-tierra" como la hermana ángeles maría suele llamarlo jajaj
!!!BENDITO SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!!!

Anónimo dijo...

soy una alumna del colegio veracruz en madrid es de las hijas de santa maria del corazon de jesus.Quiero animar a todas las jovenes a rezar puesto que en contacto con DIOS esta la felicidad,yo tengo tan solo 13 años y tengo inquietud para ser religiosa,tengo ganas de contrlo y de cumplir los 18 para ingresar.doy gracias Dios por este regalazo

Anónimo dijo...

¡Qué emoción encontraros! No es casualidad, os he buscado como busco lo que perdí hace años cuando me marché de Las Mieses, sin haber aprendido lo que me dijo la Hna. Mª Caridad: ¡No corras tanto! ¡Quema las etapas que te corresponden! Llegué con una ilusión enorme y feliz de poder vivir mi vocación religiosa. Pero mi falta de madurez me hizo dejarlo todo y escapar del sitio donde podía aprender lo que nadie me enseñaba: a madurar con paz y sin el desasosiego de la adolescencia que venía a hacer estragos en mí. Bueno, no quiero ser derrotista; han pasado los años, y Jesús me ha vuelto a elegir. De otra manera, pero esta vez sí que dejaré que se haga su voluntad, al ritmo que Él marque. Estoy empezando a andar de nuevo, la oración me ayudará. Quiero recordar a las niñas que compartieron conmigo aquel intenso año, en especial a las que venían de Jerez de la Frontera y que siguen en mi corazón. Y sobretodo, dar las gracias a las Hnas.; aunque ellas no lo sepan, algo aprendí de cada una, y las recuerdo perfectamente: Hna. MªCaridad, gracias por tu sinceridad y dedicación; Hna. Mª Remedios, mi cocinera favorita y la más humilde; Hna. MªTeresa, no supe comprenderte pero creo que podría haber aprendido mucho de tí; Hna.Sagrario Mª, pura vitalidad y alegría; Madre MªMónica, no comprendí tu sencillez pero ahora veo que no podía ser de otra manera; y la Hna. que venía de Guatemala, cuyo nombre no recuerdo, besos, muchos besos, por el cariño que me diste. Gracias a todas.

Anónimo dijo...

+Amaetur ubique terraquium
Sacratisimun Cor Jesu+

Viva las H.SMCJ. LA VOCACIÓN...QUÉ PRIVILEGIO. SI TODO EL MUNDO DISFRUTASE COMO DISFRUTAMOS LOS QUE TENEMOS ESTE GRAN DON, CÓMO CAMBIARÍA TODO. AUNQUE LA VOCACIÓN SE HACE PRESENTE EN MUCHAS PERSONAS, NADIE COMO LAS H.SMCJ, LA PUEDEN LLEVAR MÁS PRESENTE TODOS LOS DÍA.
MUCHOS RECUERDOS A LA MADRE Mª DE JESÚS Y A TODAS LAS HNAS DEL INSTITUTO, REZO POR USTEDES.

Anónimo dijo...

hola estoy en el 2011 y soy un alumno de 1º de la eso y solo quiero decir que aunque a muchos no le guste este colegio. Yo me voy a quedar asta terminarlo porque este colegio es el mejor!!! y aqui e hecho la mitad de mi vida.

Anónimo dijo...

soy alberto creci en aldeas infantiles sos de guatemala, actualmente estoy casado por lo civil y por la iglesia una señora trabajo en san juan sacatepequez y san cristobal ella entro al convento en guatemala, de ahi la trasladaron a españa, y posteriormente e l salvador,busco a hermana reina alvarez le he escrito pero no me constesta si alguien sabe del paradero de la hermana favor enviar correo a alberto.morales@segeplan.gob.gt alberto_yadhyra@hotmail.com chimifas@hotmail.com o al tel 502-40671093 la extrañamos hermana

Anónimo dijo...

AMADO SEA EN TODAS PARTES DE SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!!!
Hola soy alumna de Veracruz
Me ha sorprendido ver este blog! Pero mas me ha sorprendido y a la vez emocionado leer un comentario de una alumna también de Veracruz!
A esa persona MUCHÍSIMO ANIMO y FELICIADES POR SU VOCACIÓN!
yo también tengo la inquietud de ser religiosa... Doy gracias a Dios por este regalo que no hay que dejar pasar.
Se lo debo todo a las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y a su fundadora la Madre María de Jesús Velarde.
Que Dios os bendiga!

Anónimo dijo...

A mi también me ha sorprendido mucho y a la vez emocionado ver estar comentario de una alumna también de Veracruz!
Me gustaría sabes quien eres pero me imagino que es una cosa muy intima y para mi también lo es. Así que yo también te deseo suerte y rezare mucho por ti.

Anónimo dijo...

Me alegra ver como este blog de Las Hijas de Santa María tiene movimiento. Si alguno de vosotros quiere conocer dónde se encuentra alguna hermana del Instituto, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con la Casa General de las hermanas, o con la Casa Regional donde la hermana esté destinada. En www.hijasdesantamariadelcorazondejesus.org encontrarán los datos de contacto y las direcciones de correo electrónico.
A todas las que sientan la vocación de ser una Hija de Santa María, les animo mucho a que apoyen su focación en el Señor y se dejen guiar y aconsejar por las Madres y Hermanas que tiene el Instituto. Todas ellas con una profunda formación teológica, que sin duda, serán faro de luz en la noche de tu vocación.
Aprovecho para invitarles a rezar por la Madre María de Jesús que actualmente se encuentra de viaje en Chile. Dios ayude nuestra Madre y a las Hermanas a ir haciendo realidad ese proyecto precioso que Dios les pide en esas tierras chilenas, tan castigadas por la naturaleza. Pídamos a Santa María del Corazón de Jesús que interceda al Corazón de su Hijo y haga aumentar las vocaciones chilenas para que sean semilla y fermento de una nueva empresa apostólica que nuestra Madre María de Jesús quiere para esas tierras. Muchos ánimos y oración para la Madre María Caridad, superiora de la comunidad del noviciado de Chile: Fuente de Contemplación y Misión.

KandY's.com dijo...

Holaaa, soy alumna actual del giganton, SI, EL PINAR DE NUESTRA SEÑORA, el primer colegio que se fundo, me siento muy afortunada de formar parte de eesta gran familia, a pesar de muchas discusiones con las hermanas creo que es impresionante la labor que hacen con estos jovenes, la verdad esque a veces creia que tenia vocacion otras veces no, va y viene pero ya le pedi al señor que se esperara pues tengo 14 años y me gustaria acabr de vivir mi adolescencia sin preocupaciones de adultos. GrACIAS POR ESTE BLOG

Anónimo dijo...

SOBRE MONTES DE VERDES PINARES!!!!
Gran ilusión al encontrar este blog y todo lo relacionado con las hijas de santa maria corazón de jesus.que maravillosos años,yo fui alumna de este gran colegio "el pinar" del 94-99.cuantos momentos vividos,cuanto cariño.
yo tb como muchas de vosotras no fui valiente en dar el gran paso.Hoy dios me ha elegido en la vida matrimonial,y le doy las gracias por lo feliz que soy.por todos los valores que me ha dado para poder formar una gran familia.Gracias a la madre mª de jesus,y a todas las hnas por dejarme formar parte de esta gran familia que es única y jamás olvidaré.
un abrazo.y un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

h0la,soy ex alumna del pinar y recuerdo con mucha noslagia mis años allí como estudiante.Añoro a mis compañeros, profesores y las hermanas que guiaron mis pasos, ya que gracias a todos mi vida es plena. Todos los que conocemos a cristo en algún momento de la vida nos planteamos que espera
ÉL de mi,y encomendándote a Él siempre encuentras el camino acertado.el mio no era la vida consagrada , o eso creo.
A modo de consejo dejo en este blog unas cuentas líneas escritas, para todo aquel que las lea y este viviendo la maravillosa oportunidad de estudiar en El PINAR o cualquier otro centro de las hijas dl corazon de Jesús. Aprovechad estos años las viencias que se os ofrecen, disfrutad de vivir en esa gran familia por que con los años recordareis esos momentos con mucho cariño, no culpeis a las hermanas por vuestros actos, ya que ellas sólo buscan formar a jovenes cristianos.
Me gustaría poder volver a comunicarme con las hermanas que me dieron clase, hermana maria Paz, hermana Ana maría, hermana isabel maría...pero no se donde estarán. Si pudieran decirme donde se encuentran actualemnte me haría mucha ilusión...sobre todo con la Hermana María Paz.

Anónimo dijo...

Fui alumno de Torreanaz hace pocos años. Ahora estoy estudiando en la Universidad pero me siento insatisfecho porque no ingresé en un seminario y creo que Dios me está llamando a la vocación sacerdotal. Os pido que recéis por mí, para que sea valiente y responda a lo que Dios me pide. Se lo pido especialmente a las HSMCJ que tanto me ayudaron siempre. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

"Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús"

Hola a todos y a todas,

Respecto al mensaje escrito por anónimo el día 3/10/11 03:12 decirte que:

La Hermana María Paz está destinada en Madrid desde 2007. En el Monte del Gozo, concretamente en la comunidad de Betania. Tiene a su mamá enferma y la está cuidando. Yo también recuerdo con mucho cariño a la Hermana María Paz. Fue mi tutora durante 6 años y me hizo tanto bien..! Con los años, me doy cuenta de lo magnífica pedagoga que es y de los bienes que provocó en mí. Se desvivía por sus alumnos, aunque eso en su día lo veíamos como una pesadez. Tengo una visita pendiente a Madrid para saludarla.

La Hermana Ana María sigue en El Pinar. Sigue tan sonriente y alegre como siempre. Su hermana, la Madre María Cristina sigue en el Perú, pero no en Las Lomas sino en el colegio de la selva peruana que hace unos años abrieron las Hermanas, en Moyobamba.

La Hermana Isabel María está en el colegio Torreanaz de Santander desde hace un par de años más o menos. Imborrables sus clases de historia. También, sin duda, muy buena mujer.

En la web de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús puedes encontrar los teléfonos de las casas y los colegios, incluso la dirección de correo electrónica.

Un saludo para todos los exalumnos que leen este bloc. Os pido oraciones por nuestra Madre María de Jesús que actualmente se encuentra de visita en la delegación de México.

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me sorprendio ver esta pagina la verdad es que yo hace años que sali del colegio torreanaz concretamenete de las mieses fui muy feliz tengo muy buenos recuerdos cada vez que pienso en esos ocho años que pase y que fui muy feliz se me biene a la manete un monton de recuerdos tanto buenos como malos pero mas buenos y sobertodo las hermanas unas mas que otras unque al final le cojes cariño a todas se hacen querer y te trasmiten alegria y sinceridad, el primer año lo pase muy mal porque estaba sola tenia diez años y mis hermanas estaban en el pinar recuerdo que me llamaba mi madre por telefono y lo primero que le decia era que me queria ir a casa poco a poco me fui echando amigas y cuando acabo el cruso no me queria ir, al siguiente año ya estaba una hermana mia conmigo y entonces fue diferente ya no le decia a mi madre que me queria ir por que ademas que estaba mi hermana las amigas que me habia hechado estaban otro año mas.La verdad es que lo hecho de menos todo aquello fui muy feliz pasabamos ratos imcreibles nunca lo voy a olvidar ni el colegio ni a las hermanas durante ocho años fueron como mi segundo hogar al que le tengo que agradecer muchas cosas pero mejor quedarse simpre con lo positivo que con lo negativo un beso para tods las personas que lean esto y para las hermanas tambien.

Pepi dijo...

Hace unos meses vosotras rezasteis por mí, cuando todo estaba oscuro. Ahora os quiero hacer este regalo.


LA VIRGEN MARÍA, MADRE NUESTRA


María, Madre eterna, Madre Nuestra, candela perpetua de los senderos de Dios. Faro de los nacidos y de los que no verán la luz. De los hijos del amor, herederos de la tierra y de los desposeídos, de aquellos que ansiaron saborear el beso que mece y arrulla, el canto tibio que alumbra y da gozo.
María, Madre preñada de la Vida que nunca acaba, acariciando el fruto herido de los vientres que no quisieron parir, tiñéndose de negra aridez, en nombre de un albedrío despiadado que descarna y aflige hasta los maderos de la Cruz.
Riega con tu aliento glorioso a los bebes inmolados, por la palabra que de tan cruda no me atrevo a pronunciar. Que los pliegues de tu manto sieguen su frío, que sean agua bendita, lienzo de cristianar.
Bésalos Señora, besa sus días, su lluvia y sus auroras. Bésame Madre mía, Madre nuestra.


“Mamita querida, el encuentro dichoso se ha producido y tu existencia entera se ha llenado de mí. Tú lo ignoras todavía y sin embargo yo ya he empezado a ser. Mi cuerpo es como una diminuta semilla de trigo fecundo, aguardando crecer. Pero mi alma ha surgido nueva y entera y jamás me abandonara.
Soy un trocito de vida en tu interior tan solo deja pasar los meses y verás, o acaso mamá el sorbito de agua no se derrama cadencioso, igual que el cauce del manantial.
Van caminando las horas y cada vez descubro una chispa nueva, asomándose a mí. La columna vertebral me atraviesa como una escalerita crujiente. El corazón ha aprendido a latir por su cuenta y razón. Estoy comenzando a ver, aunque la oscuridad donde me sumerjo me ciña como una nana de algodón.
Nada me podrá herir aquí, nadie me podrá dañar si tu cariño mamá, apuntala mi refugio.
Ya siento como los brazos y las piernas han surgido, como tallos repletos de savia nueva, liquido encarnado que se alarga hasta hacer brotar de las manos apenas esbozadas unos dedos redonditos, húmedos, dispuestos a rozar los sonidos, los rostros que imagino mas allá de ti.
Amanece en la penumbra que me abraza. Quisiera conocer tus sueños, los instantes que levantas tras la almohada de mi cuna, bordado el embozo con tu ilusión. Prolongarme en le latido de tu pecho que a poco que me esfuerce soy capaz de oír.
Me muevo mami. Pronto me notarás como yo a ti. Seré un revoloteo suave en tus entrañas y en muy poco, la vida se abrirá camino en tu barriga repleta de amor.

Todo se ha ido, las manos negras ungidas de olvido me atrapan, desgajan mi cuerpo rompiendo lo que jamás llegaré a ser. Ya no veo, ya no siento, ya no escucho palpitar tu corazón, ni siquiera tu nombre se sostiene en mis labios.
Dime mujer ¿por qué no me dejaste llamarte madre?”


Virgen María, Madre de dios, Madre nuestra, de nuevo me siento tibio tras la traición. Las lágrimas te anegan la mirada por los hijos que nadie alumbró y la gracia de tu seno se vuelve leche y arrullo para ellos, para nosotros.
Señora de los Ángeles y los niños, de la luz y la verdad. Méceme al abrigo de tu pureza, recostado en el regazo santo que engendró al Salvador.
Gracias por alimentar con tus labios de azúcar el clamor de los mil hijos que se cuelgan vivos de tu misericordia. Por quitar las piedras y las sombras del umbral que nos lleva hacia El. Por tus manos que sanan, por tus ojos que destilan calor.
Gracias por siempre Madre por llevarme a la Casa Divina.
Bésanos. Déjanos llamarte lo que tanto ansiamos. Bésame Madre mía, Madre Nuestra. Vela mi sueño, mis pasos primeros, mientras forjas la canastilla de los niños, dueños de las almas que Dios les regaló.

Anónimo dijo...

+
AMADO SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.....

Hola! La verdad es que no se pueden imaginar en que momento llega este blog a mi vida. Conocí a las hnas. en una visita que hicieron por mi zona. Yo era catequista de un grupo de chicas que se preparaban para confirmarse. Llevaba mucho tiempo buscando que era lo que el Señor me estaba pidiendo, había visitado varios conventos, pero ninguno me llamaba. Cuando conocí a las hnas. sentí que Dios las había puesto en mi camino para enseñarme el mío.

Empecé a tratarlas, conocí el noviciado, tube la suerte de participar en un DOYMAR.

Entonces no tenía dudas, allí me quería Dios.

Acepté su llamada e ingresé como postulante, fue la mejor etapa de mi vida. Hoy al buscar noticias sobre las Hijas de Sta. Mª del Corazón de Jesús, encontré varios videos, y no pude evitar llorar. Pero no tuve el valor de luchar por mi felicidad, y ahora estoy pagando por ello.

Quiero agradecer a todas las hnas.y en especial a nuestra madre, M. María de Jesús, su apoyo incondicional en la lucha, y el beneficio recibido en mi estancia como hija.

Les pido que recen por mí, pues lo necesito.

Un abrazo con mucho cariño.

fabiola r.l. dijo...

soy antigua alumna de montealto y todo lo referente a este cole, pinar, galpagar, me emociona, me alegro y me siento orgullosa de haber estudiado y crecido con ellas, besos hermanas

Anónimo dijo...

"Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús".

Durante los días 27,28 y 29 de Agosto, el Instituto celebra sus fiestas religiosas.Recemos todos los que seguimos este blog por las HHSMCJ de todas las comunidades que tienen en los diferentes lugares del mundo. Recemos también por su Santa Madre Fundadora Madre Mª de Jesús y por los destinos que cada hermana recibirá durante estos días, para que sean acogidos con fidelidad y entrega por cada Madre y Hermana.

Anónimo dijo...

Alabado sea Jesucristo y su Santisima Madre. Envio una muy sentida bendicion a todas las hermanas componentes de este instituto religioso. Animo en el Senor y sigan siendo fermento en la masa y sal del mundo.
JAAG
sacerdote por la gracia de Dios.

Anónimo dijo...

"AMETU COR JESU"

Le doy muchas gracias a Dios de haber conocido a las hermanas, son una gran ejemplo a seguir como imitadoras de Cristo y de Maria, lastima que servidora no luche por mi vocacion pero se que es camino de Dios, que tal vez El me tiene otra mision muy grande gracias Madre Fundadora Maria de Jesus Velarde y Madre Maria de Fatima Dios bendiga al noviciado con muchas vocaciones las quiero mucho.

Anónimo dijo...

hola soy luya cotera castro de Peru, hermana de Isabel Maria que esta en España... me alegra poder encontrar este blog.. querida hermana xfavor si llegan a leer este mensaje quiero que le hagan llegar a mi hermana muchos saludos a nombre de todos nosotros, hermanos y papas; que lo queremos mucho y lo extrañamos en especial yo, me hace mucha falta.. y decirles a todas las hermanas que las quiero mucho....

ANYELA dijo...

HOLA SOY DEL PERU - HUANCAVELICA, YO DESDE EL MOMENTO K CONOCI A "LAS HIJAS DE SANTA MARIA DEL CORAZON DE JESUS" MI VIDA CAMBIO SE PODRIA DECIR K SOY FELIZ LAS MIRO Y ADMIRO LA VIDA K LLEVAN ES MUY BONITA; SE SIENTE PAZ, ESPERANZA, CARIÑO Y MUCHO AMOR ES SORPRENDENTE VER ESO POR K NO SIEMPRE MIRAMOS EN LA VIDA;PERO EN CAMBIO AHI CON ELLAS ES DISTINTO ESTAR CON ELLAS ES DE LO MEJOR APRENDES MUCHAS COSAS LINDAS Y LO PRINCIPAL QUE NOS ACERQUEMOS MAS AL SEÑOR, QUE NUESTRA FE CRESCA MAS Y ENTRE OTRAS COSAS MAS.LAS HSCJ DE HUANCAVELICA ME ENSEÑARON MUCHO GRACIAS A ELLAS APRENDI MUCHAS COSAS.
DOY GRACIAS AL SEÑOR POR DARME ESA OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS,
MADRE M. DE JESUS LE AGRADESCO DE CORAZON POR LAS COSAS QUE HACES, CUANTO KISIERA VERLA Y LLENARLE DE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.

SALUDOS;
CUIDESE, MUCHAS BENDICIONES
CON MUCHO CARIÑO DE UNA HUMILDE SRTA TRAVIESA..

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura, tengo 15 años y vivo en Cáceres. Dios me llamó cuando yo era muy pequeña, recuerdo que estando en mi casa me pregunté a mi misma si no querría ser monja, pero entonces yo dije que no, pero mi corazón, mi alma y mi cuerpo estaban ya escritos en los corazones inmaculados de María y Jesús. Dios me ha elegido para la vocación cristiana, me eligió cuando aún era muy pequeña. El año pasado, en una clase de catequesis de confirmación, vinieron a vernos algunas hermanas de esta congregación, y recuerdo ese día como uno de los más felices de mi vida. He escrito porque estoy buscando el sitio donde Dios querría que practicara mi vocación, y me gustaría que las hermanas me hablaran acerca de su vida en esta congregación. Mi e-mail es LauraGilbert30@gmail.com, les agradecería a las hermanas que me escribieran algún día .
Saludos, y que el Señor las bendiga

Anónimo dijo...

Laura, me imagino que una de las que fueron a Cáceres era la Madre Ester de María. Ella es la Madre Maestra de postulantes y prenovicias. Si quieres puedes contactar con ella llamando al 918585804.Es muy maja, conque no te de apuro. Suerte y mucho ánimo!;)

Anónimo dijo...

AMETUR. Hola soy Nuria antigua seminarista.Lo primero dar gracias a DIOS por haberme puesto a las hmanas en mi camino y por ellas conocerle mas.Dar gracias a la Madre Maria De Jesus por todo lo q hizo por mi.Gracias de corazon!dar gracias por haber estado en las mieses,esa casa tan mimada por Dios,y agradecer a Dios q hamara a mis 3 amigas a la vida religiosa y correspondieran con su si a la llamada.Por todo mil Gracias

fanny dijo...

Que dios las bendiga y que siga creciendo las vocaciones religiosas en especial, las hermanitas de esta orden. Yo una simple cristiana admira su trabajo en favor del prójimo y sobretodo el gran amor al sagrado corazón de Jesús. Oren por mi hermanitas me llamo Fanny Tengo mas de 25 años haciendo labor pastoral en mi comunidad, y después de tanto tiempo las fuerzas me han fallado. Y estoy sin trabajar medio año siento re sequedad en mi alma y he perdido la brújula que me lleva al camino del señor. gracias.

Anónimo dijo...

AMADO SEA EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hola hermanas mi nombre es carim fui aspirante en Mies de Jesús por cinco años. Estar ahi fue lo mejor que me pudo haber pasado viví tantas alegrías y experiencias muy bonitas. Jamás olvidaré a MIES DE JESÚS mi segundo hogar.

Anónimo dijo...

Conozco bien a las hermanas, desde hace ya muchos años. Conozco bien su estilo y forma de vida. Creía tener alguna buena amiga entre ellas.
Les falta caridad. No saben lo que es porque no la vivan. Se jactan de practicarla siendo absolutamente falso
Viven sólo para ellas y para rendir culto y adoración a la Madre Fundadora, hasta límites que rozan el pecado y, desde luego, el mal gusto.
De las necesidades de sus allegados y familiares no quieren saber nada, salvo que puedan sacar algún provecho. Les encanta destacar y que las vean, sea en un hospital, sea en una ceremonia religiosa (allí están ellas siempre en primera fila, para ver y ser vistas, especialmente si es por la jerarquía eclesiástica), sea en donde sea...

Anónimo dijo...

Probablemente te sientas dolid@ y tu escrito esté fundamentado, pero piensa que quizá tu vivencia es con una persona en concreto y no con toda la comunidad. Si las hermanas están presentes de forma notoria en diversos actos, a mi entender, es porque viven con alegría y entrega cada acto de la iglesia, cada voluntariado,...como cuando eres joven y vas al concierto de tu grupo favorito y lo vives con total entrega....
Creo que lo mejor es que hables con la persona que te ha hecho sentir tan mal, seguramente no era su intención, y si lo era perdónala.

Anónimo dijo...

E alumna de Santander quiero hacer un homenaje a todas las hermanas,profesoras y al padre que también supieron educar y enseñar a todos los que asistimos a este colegio,al padre don jose Vicente,a la madre maria Luisa y las hermanas maria belén,paula,y el resto de esta gran familia y quisiera tener un recuerdo muy especial para la hermana maria del pilar y la hermana maria del rosario,además de las profesoras juana,margarita,y mi profe de francés maravillosa señorita loti,darles las gracias por todo lo que me enseñaron y mandar mi fuerte abrazo para que continúen con esa labor tan importante que también saben hacer,educar,enseñar y aprender a como caminar por la vida ,siendo personas de bien.gracias,gracias y mil gracias .mayte s.s

Anónimo dijo...

La hermana maria del rosario a fallecido hace una semana

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Gladis fui aspirante de mi casa feliz durante 4 años doy gracias a Dios x haber conocido a cada una de las Hermanas, aspirante y madres per sobre todo doy gracias a Dios x haber conocido a mi querida madre Fundadora que con mucho cariño le digo que la llevó muy dentro de mi corazón. Días felices en ese pedacito de cielo q Dios pus en mi vida, q Dios ls bndig siempre siempre y q surjan más vacaciones para su Congregación las quiero mucho hermanas desde el Corazón de Jesús y María bendiciones

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Angy, soy de Venezuela y quisiera saber donde está vuestra casa aquí en Santa Cruz de Tenerife. Siempre me he rodeado de monjitas y desde que llegué aquí estoy en busca de alguna congregación donde pueda colaborar.

Anónimo dijo...

+
Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

Hola, soy una exalumna de Torreánaz, estuve en el internado durante 3 años, y he de decir que esos 3 años han sido los mejores de mi vida, en ese pequeño valle perdido en las entrañas de Cantabria comenze a valorar mucho más a mi familia , a compartir, a mirar por las necesidades del de alado,a tratar con respeto, a defender a capa y espada a cada persona que formaba parte de la familia Torreánaz, porque sin duda eso es lo que somos una GRAN FAMILIA.
En lo relacionado con Dios llegue bajo mínimos de fe, dado que en mi familia la religión católica no es algo que este "de moda", a medida que pasaron los días y los meses he tenido la gracia de recibir el don de la fe y ello me ha llevado a darme cuenta de que Cristo es lo más grande que podemos llegar a tener en nuestras vidas y como no, se merece un lugar muy especial en ella.
Hoy con la cabeza bien alta puedo decir que Dios ha cambiado totalmente mi vida, las hermanas con su testimonio me han enseñado a vivir todo de cara a Dios, me han enseñado que Él está en cada una de las personas que nos rodean.
Para ir finalizando una de las pocas cosas que me queda por decir es para todas aquellas personas a las que les cuentan únicamente cosas negativas de esta congregación: las Madres y Hermanas que la componen como todos los que lean esto, son personas humanas y como tales cometen fallos, y no por eso son lo peor, raro sería que no tuvieran fallos.
Por último, agradecer de todo corazón el trato que tuve desde que llegue hasta que me fui, e incluso después de abandonar el internado y con ello mis estudios allí, porque Torreánaz para mi siempre será un segundo hogar sin lugar a duda.
Animo a todas aquellas jóvenes que sientan el deseo de entregarse a Cristo, porque por muchas dificultades que pueda haber, Dios en su justo tiempo dispone las cosas. Él es el mejor partido, nosotros le podemos fallar pero Él nunca, NUNCA falla.

Que Dios os bendiga a todos.

nolotil casulas dijo...

hola a todos y todas me gustaria poder conocer mas de esta congregación, pues en un viaje ha Barcelona tuve la oportunidad de conocer h unas hermanas que estaban de paso me gusto mucho el tiempo que estuve con ellas...quisiera contactar con algunas para tener mas información de su forma de ser y como poder o que se necesita para entrar....os doy las gracias por dejarme participar,,,, mi correo es nolotilc@gmail.com