10. Oasis de Jesús Sacerdote



El Oasis de Jesús Sacerdote es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio (erigido en 2007 por S.S. Benedicto XVI) fundado por el P. Pedro de la Inmaculada Muñoz en 1965 (Barcelona). Está adscrito a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei como Instituto contemplativo de clausura papal, que celebra según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. El monasterio está en Argentona (Archidiócesis de Barcelona).

 

Monasterio del Oasis

El Divino Maestro dijo un día a los Apóstoles que venían cansados de predicar por los pueblos de Pa­lestina: “Venid vosotros solos aparte, a un lugar solitario y tomad un poco de re­poso” (Mc 6,31). Jesús buscaba un Oasis. Y también hoy, Jesús lo busca. Desea un lugar solitario donde reposar Él y sus sacerdotes, donde haya corazones que le amen, que le den consue­lo, descanso: un lugar donde haya almas que sólo vivan de amor por Él y sus sacerdotes y almas consagradas. Este lugar es el Oasis. Sí, es éste el motivo y sólo éste por el cual ha surgido el Oasis.


El espíritu del Oasis está basado en el de San Francisco de Sales, otorgando mayor importancia a la práctica de las virtudes interiores tales como la obediencia, el silencio, la humildad, pero sin descuidar el valor de la mortificación externa. Su espiritualidad se expresa en su propio nombre:

O (Oratio)– Oración: Hay dos horas de oración mental por día. Además se reza el Breviario Antiguo (excluyendo Maitines), el Santo Rosario y oraciones vocales.
A (Amor)– Amor: Una total donación de sí misma en el claustro. Un amor especial hacia María. Amor por todos los sacerdotes-¡es una vida de amor!
S (Submissio)– Sumisión: Vida de obediencia perfecta, dejando totalmente la propia voluntad, practicando la humildad salesiana, la virtud que caracteriza al Oasis.
I (Immolatio)– Inmolación: Este amor conduce al sacrificio de la propia vida por el sacerdote, inmolándose día a día en el cumplimiento del deber y a escondidas de los ojos del mundo.
S (Silentium)– Silencio: El silencio es mantenido todo el día excepto en los dos períodos de recreación- después del almuerzo y después de la cena. No hay recreación por la tarde durante el Adviento y la Cuaresma.


Además de los tres votos clásicos (Pobreza, Castidad y Obediencia) las monjas del Oasis profesan un cuarto voto Vocacionista. Es decir, ofrecen sus vidas por los sacerdotes y almas consagradas, inmolándose a diario por su santificación.

6 comentarios:

Humberto Elizalde Ordoñez dijo...

como pueod ocntactarme con el padre pedro de la Inmaculada para concretar la busqueda de personas ocn ideales monasticos si laguien me puede ayudar pñor favor cominuquen a mi email
humbertoelizalde70@hotmail.com

Inma León dijo...

Esta mañana he descubierto como llegar al Oasis desde Barcelona y me gustaría compartirlo con todos los lectores de este blog.

Salir en Mataró, en la Salida 100. Coger la Avenida dejando el Hospital a la derecha. Llegar hasta el final de la avenida, donde dice "Urbanización Can Vilardell".

Girar a la izquierda, y seguir la calle hasta llegar al final de la misma. La calle asfaltada se convierte en pista. A la altura del Campo de Tiro, hay una señal que dice OASIS. Los que no se atrevan a meter el coche por allí, lo pueden dejar en el campo de tiro y caminar aproximadamente 20 min. Los más atrevidos, pueden avanzar unos metros más con el coche. Desde allí, el camino hacia el Oasis está bien indicado.

Anónimo dijo...

Hola. Deseo comunicarme con el Oasis, estoy en búsqueda; pero el mail que presentan en su página web no me lo aceptan, me regresan el correo. ¿Saben la dirección electrónica correcta? Gracias

Vicent López Borrás dijo...

pedro.inmaculada@gmail.com

Rene Perez dijo...

Hola una pregunta no tienen seminario para hombres Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Si que se está formando la Rama Masculina, yo mismo soy aspirante en ella